El Ayuntamiento de Coslada ha decidido cerrar el Parque del Humedal ante el riesgo de incendios que se esperan para este fin de semana. Así mismo, desde el consistorio han alertado, una vez más, de los peligros que conlleva la ola de calor que azota a la región.
La alcaldesa en funciones y concejala de Hacienda, Macarena Orosa, ha afirmado que "hemos tomado la decisión de cerrar el parque debido a la Alerta Roja que tenemos para este fin de semana por altas temperaturas. Por ello, el 14 y el 15 de agosto permanecerá cerrado". La regidora ha aprovechado para avisar a la población sobre el peligro que conlleva esta subida de temperaturas, y hace un llamamiento, sobre todo a la población de alto riesgo, para que siga los consejos necesarios y evitar consecuencias adversas ante el calor.
Coslada hace un llamamiento para ser responsables durante esta ola de calor, y así evitar posibles consecuencias adversas
Así mismo, la Comunidad de Madrid ha activado la Alerta 2 de Alto Riesgo por esta ola de calor que parece no cesar. Este fin de semana superaremos los 40ºC, y el riesgo de incendios se incrementa considerablemente. Además, la región se mantiene por quinto día consecutivo con nivel de máximo riesgo por calor, habiéndose activado la alerta el pasado lunes 9 de agosto, como siempre de manera preventiva, ante las previsiones de una intensa ola de calor.
Sanidad señala la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua, como fruta, ensaladas, gazpacho, etc. Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed. Se desaconseja realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y se recomienda procurar vestirse con prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.
Alerta de Calor
Esta Alerta de Calor se activa en el marco del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es poner en marcha todos los mecanismos necesarios de información e intervención con tiempo suficiente para que todo el sistema asistencial y todos los madrileños, estén advertidos para reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la salud de la población más vulnerable, como las personas mayores, la población infantil y los enfermos crónicos.