En el último Pleno Ordinario celebrado, la moción del Grupo Popular salió adelante a pesar de que los integrantes de PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron la propuesta. La moción tenía como objeto presentar un proyecto dentro del marco del plan PIR para la adecuación de los aparcamientos en superficie de Coslada al tránsito y estacionamiento de vehículos.
Una demanda histórica y necesaria para muchos vecinos de la ciudad. El Gobierno Municipal se excusó en la calificación urbanística de estas zonas, catalogadas como zona verde según el PGOU. La realidad, es que a pesar del planeamiento, muchos municipios con problemas similares ya han adoptado iniciativas para dotar a sus aparcamientos con los servicios públicos necesarios. La solución debe pasar por un tratamiento superficial no definitivo, que adecente las zonas de aparcamiento eliminando el actual pavimento terrizo y de zahorra, eliminando de esta manera las molestias que generan los aparcamientos de tierra disuasorios de la ciudad. A pesar de que el debate giró en torno al pavimento, la realidad es que existen otras grandes necesidades que fueron ignoradas por el Equipo de Gobierno, como son la mejora de la iluminación y del alcantarillado, ambas inexistentes a día de hoy en muchos puntos de la ciudad.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada tiene ante sí una gran oportunidad para dar solución a un problema histórico del municipio que solventaría graves cuestiones como la seguridad, la imagen y la limpieza de la ciudad” “Esta gran necesidad y demanda vecinal, debe ser atendida de inmediato por el alcalde y sus socios de Gobierno, elevando a la Comunidad el proyecto de adecuación lo antes posible dentro del Plan de Inversiones Regional. No podemos permitir que Coslada continúe manteniendo los grandes aparcamientos terrizos, dando imagen de ser una ciudad de segunda en lugar de demostrar lo que merece ser“
“La adecuación de las zonas de aparcamiento terrizo, tan necesaria para mejorar la limpieza, la seguridad y la calidad del aire de la ciudad, será una realidad gracias al trabajo del Partido Popular"
Esta solución no es la única, ya que el Grupo Popular también se ha puesto a disposición del Gobierno para modificar llegado el caso, el Plan General de Ordenación Urbana. Además, las actuales zonas terrizas difieren entre sí en su mantenimiento, siendo algunas mantenidas y otras convertidas en auténticos barrizales sin ninguna dotación de servicios como son el alcantarillado o la iluminación, provocando problemas de suciedad y seguridad ciudadana. Nuestro municipio es una de las ciudades con los niveles de contaminación más altos de la Comunidad de Madrid. Desde el Grupo Popular lamentamos que el Gobierno ignore propuestas positivas, encaminadas mejorar el estacionamiento de los vehículos de forma rápida y segura.
De esta forma se evitarían muchos desplazamientos del tráfico rodado buscando una plaza de aparcamiento, disminuyendo la contaminación del aire en los barrios de Coslada. “La adecuación de las zonas de aparcamiento terrizo, tan necesaria para mejorar la limpieza, la seguridad y la calidad del aire de la ciudad, será una realidad gracias al trabajo del Partido Popular. Seguiremos trabajando en esta línea observando muy de cerca los próximos pasos del alcalde, y espero que cumpla el acuerdo adoptado por el Pleno que, aunque no vinculante, si expresa el sentir general de la sociedad cosladeña”, finalizó Becerra.