El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Coslada por fin ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación del barrio Ciudad 70. Con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, esta zona de la ciudad se verá mejorada, unas actuaciones que se incluyeron en el Plan de Inversión Regional (PIR) de 2016-2019.
En esta línea, lo que se ha aprobado en la sesión plenaria ha sido la Modificación de la Denominación de la Actuación Incluida en el PIR, es decir, una serie de cambios que se han incluido en el documento original que se ya se presentó en su momento y que necesita ser respaldado en el Ayuntamiento, el último trámite necesario para el impulso de los proyectos reservados para Ciudad 70: la rehabilitación de la avenida de Berlín.
Además, cabe recordar que esta iniciativa también cuenta con la aprobación de los propios vecinos del barrio cosladeño, y fue presentado ya el día 30 de diciembre de 2020 ante la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid.
Nos comprometemos también, como ya dijimos a los vecinos, a la rehabilitación de la Avenida de Madrid y otras zonas
Así, tras la primera negativa por parte de la oposición de aprobar esta modificación por una supuesta falta de información, ahora ya podemos afirmar que tenemos el proyecto para Ciudad 70, y solo queda ejecutarlo.
En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, "agradezco, aunque sea una semana más tarde y una semana de retraso, que la oposición haya hecho un ejercicio de responsabilidad que no hizo el otro día. Siempre que se modifican conductas y estas son beneficiosas para los vecinos y vecinas pues se agradece".
Compromisos con los vecinos de Ciudad 70
Sin embargo, Viveros no ha dejado escapar la oportunidad para reprochar que "hoy la oposición ha aprovechado el pleno para provocar y comentar un cúmulo de falsedades. Les he tenido que recordar alguna actuación de cuando gobernaba el grupo popular, porque dicen que no hemos hecho nada en Ciudad 70", y ha recordado algunas de las actuaciones que han acometido en la zona "se ha asfaltado en todas las calles menos en la Avenida de Berlín, se ha hecho un colector en la Avenida de Berlín, se mejoraron zonas y carriles bicis, se rehabilitaron colegios...".
Para finalizar, el regidor ha querido reafirmar que "vamos a seguir invirtiendo en este barrio, no solo con este proyecto de 2.300.000 euros, sino también con otras campañas como la que ya hemos hecho de asfaltado. Nos comprometemos también, como ya dijimos a los vecinos, a la rehabilitación de la Avenida de Madrid y otras zonas, y vamos a seguir trabajando en beneficio de los vecinos".