El Teatro La Jaramilla ha sido escenario de una de las novedades incluidas en el programa de Navidad de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Coslada. Se trata del acto de homenaje a las personas voluntarias que colaboran con las áreas de Servicios Sociales y Mayores a lo largo de todo el año en el impulso y desarrollo de iniciativas de diferente índole.
De las 22 personas que han recibido este homenaje, 18 de ellas han estado presentes en La Jaramilla. La concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, durante su intervención ha agradecido “el enorme trabajo que las voluntarias y voluntarios hacen para nuestro Ayuntamiento, ayudando en facetas, tareas, talleres e iniciativas que, sin esa colaboración, sería imposible llegar a las personas beneficiadas”.
Por este motivo, la edil delegada no ha dudado en asegurar que “este homenaje, sencillo, pero desde el corazón era casi un obligación hacia vosotras y vosotros, porque un trabajo así y además totalmente altruista, solo puede ser elogiado, aplaudido y agradecido”.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con el homenaje a una de las voluntarias, Clementa López, que durante años ha trabajado en el Programa de Voluntariado como promotora del Aula Abierta de Coral llamado ‘Raíces Musicales’. Clementa falleció el pasado mes de octubre por lo que en el acto se ha hecho una mención especial a su labor, entregando una placa conmemorativa a su marido, Francisco Álvaro Doñoro.
Más de 30 voluntarios colaboran con el Ayuntamiento
En la actualidad, con la Concejalía de Mayores colaboran 18 voluntarios y voluntarias, cuya labor altruista y social se llevan a cabo a través de 10 proyectos: 7 Aulas Abiertas, 2 Grupos Grandes Lectores ‘la Caixa’ y 1 Boletín Grandes Lectores.
Por su parte, el área de Servicios Sociales trabaja con un total de 15 personas voluntarias, en programas como Atención personal familiar, mantenimiento en el entorno familiar y comunitario o ‘Estamos contigo’, programa de prevención de la soledad.