El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, junto con la edil delegada de Parques y Jardines, Macarena Orosa, como responsable de los parques infantiles locales, asistió a la sesión especial del Club de Participación Infantil ‘Pirata’ celebrada ayer en el centro municipal El Rompeolas.
En el marco de la programación ofertada desde el Área de Juventud e Infancia en El Rompeolas, el encuentro sirvió para que el grupo de niños y niñas, con edades comprendidas entre 9 y 12 años, presentara el proyecto ‘Una Coslada ideal’ en el que han trabajado durante los últimos tres meses.
Este proyecto del Club de Participación Infantil ‘Pirata’ ha consistido en la elaboración de una maqueta que muestra cómo sería ‘Una Coslada ideal’. Chicos y chicas compartieron con los representantes municipales sus ideas para mejorar la ciudad. Entre ellas, parques inclusivos, espacios adaptados con juegos para mascotas, más zonas con sombra, un hogar social, un nuevo Rompe 2.0 ligado a la expresión artística o recursos para las personas sin hogar.
Iván López y Macarena Orosa, juntos para dar luz a este proyecto
Este Club de Participación Infantil es una de las iniciativas promovidas desde la Concejalía de Juventud e Infancia con el objetivo de dar voz a niñas, niños y adolescentes de Coslada. Por ello, desde el Área, se promueven acciones que favorecen la conciencia social o la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.
Además, el Club de Participación Infantil de Coslada participa en las actividades que se organizan en red con la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), integrada por 22 municipios, y cuya presidencia Coslada asume durante este año.