Tras la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Coslada, el portavoz del Partido Popular, Paco Becerra, ha afirmado que el alcalde y su Equipo de Gobierno “aprovechan esta modificación para incorporar la posibilidad de recibir una paguita durante dos años, una vez que acabe el mandato, es decir, que cesen el cargo a partir del año 2027”. De hecho, el edil definen esta situación como un “insulto y una burla a los vecinos”.
Para la formación política, los vecinos de Coslada ven “como día tras día se incrementa el precio de la cesta de la compra y ahora van a tener que sufrir la imposición de una tasa de basuras que, además, es el propio Pedro Sánchez quién. Nos obliga a imponernos esto”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Coslada han explicado a este medio que “una vez más, lo que hace el PP es enmendarse a sí mismo, dando la sensación de que su deseo (el de la paguita) no se cumple y entonces tiran contra el Gobierno Municipal”.
De hecho, han continuado aclarando que “de 'paguita' nada puesto que lo que hace el nuevo Reglamento Orgánico Municipal es adaptarse, y en este caso concreto con el informe favorable de la Secretaría General del Ayuntamiento, a la normativa actual, renovación que justifica la aprobación de este nuevo documento en su totalidad, como ya se explicó hace tiempo”.
“En este supuesto se lleva a cabo, insistimos que con el informe favorable de la Secretaria General (funcionarios habilitados nacionales) la adaptación del Reglamento a la Ley General Electoral en lo que respecta a las administraciones locales”, aseguran.
Para el Consistorio, “el PP, de manera torticera, vuelve a retorcer la realidad para tratar de engañar a la ciudadanía cosladeña. Primero porque obvia que esto se ha hecho también en otros ayuntamientos de Madrid y del resto del país; también se olvida de que la última palabra la tiene siempre el Pleno, es decir, no es un derecho adquirido per se”.
Estas fuentes municipales continúan diciendo que “lo mejor de todo esto es que el PP y su portavoz, el político que más años lleva cobrando de la administración de Coslada – casi 30 años - tienen memoria selectiva”. Esto es así porque, “como todo texto municipal de importancia como este Reglamento Orgánico Municipal, tiene que pasar por diferentes trámites, incluida la opción de las enmiendas o reparos por parte de los grupos políticos. El PP lo hizo en enero de este año y mencionó este artículo sobre el que ahora gira su meditado argumento de la 'paguita'. Pero a la hora de acudir a los medios se olvida de que su enmienda no giraba en torno a pedir la eliminación de este artículo, porque saben que es una adaptación a la normativa actual. Solamente se limitó a incluir tres palabras al texto propuesto: `… o prestación por desempleo´”, añaden.
“Desde la ponencia redactora del nuevo ROM del Ayuntamiento de Coslada se acordó no incluir la propuesta indicada del PP porque la misma ya está incluida en el propio texto del artículo. Es decir, a la vista de la propuesta, es evidente que el PP está de acuerdo totalmente con un precepto que ahora utilizan para cargar contra el Gobierno Municipal, eso sí, con mentiras o medias verdades”, concluyen.