En pocos meses, los cuberos y cuberas podrán disfrutar de nuevo del complejo deportivo de la calle Viñagrande para practicar tenis y pádel. El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha sacado a licitación la explotación de esta instalación deportiva compuesta por tres pistas de tenis. varias pistas de pádel y una edificación auxiliar para recepción y aseos-vestuarios.
Este espacio está cerrado desde el año 2020 y el paso de los años ha dejado la instalación en un estado impracticable para la realización de actividades deportivas, como reconoce el propio consistorio cubero.
Desde diciembre de 2023 se está llevando a cabo el trámite administrativo para conceder este espacio de dominio público a una empresa que reacondicione las instalaciones y abre de nuevo al público.
En las prescripciones técnicas del contrato se han incluido cláusulas que dan especial preferencia en el uso de las pistas a los vecinos de Cubas de la Sagra. También se prohíbe destinar la parcela y sus instalaciones a otro uso que no sea el deportivo, salvo autorización expresa del Pleno de la Corporación.
En cuanto a las fechas que se establecen, la empresa adjudicataria tendrá 18 meses como máximo para las obras de construcción que aparezcan reflejadas en el proyecto que debe presentar para ganar la licitación. Estas obras deberán empezar en un plazo máximo de 3 meses desde la formalización de la concesión. Y una vez terminadas las obras habrá un mes máximo para poner en funcionamiento el centro. Por lo que si se cumplen los plazos máximos, sería a mediados de 2025 cuando se pudiera reabrir la instalación. Pero es muy posible que se produzca mucho antes, ya que las obras no parten de cero al aprovecharse la instalación existente. Por lo que, si no hay grandes contratiempos, durante este 2024 los aficionados al tenis y al pádel vean ya las puertas del complejo cubero abiertas
El pasado 24 de enero se procedió a abrir los sobres de las empresas que se han presentado a la licitación. En concreto son dos las opciones: la Cubas Esport Management S.L y Jorge García Caballero. Tras subsanar una deficiencia la primera, ahora los técnicos municipales están evaluando los proyectos y las ofertas de ambos para adjudicar la licitación que será por un periodo de 40 años.