Los deportistas cuberos siguen cosechando éxitos en sus participaciones en las distintas competiciones oficiales. Hace unos días, nuestro particular campeón, Alfonso Ramos, siguió conquistando éxitos deportivos en las disciplinas de lucha en las que compite.
Fue en la V Copa de España de Jiu-Jitsu y Lucha organizada por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados que se celebró en el Complejo Deportivo Supera de Parla el pasado 10 de febrero. Allí se dieron cita más de 200 participantes provenientes de todos los rincones de nuestro país en las categorías de Sub-16, Sub-18 y Sub 21 en los sistemas show, dúo, Jiu-jitsu y lucha
Alfonso participó en la categoría cadete de peso inferior a 60 Kg de Jiu-Jitsu Ne-Waza en la que se llevó la medalla de bronce.
Después, en la categoría de Lucha, nuestro joven vecino se hizo con la medalla de Oro. Estos éxitos son un paso más en su camino deportivo. Ahora, le espera otra etapa, un poco más lejos, ya que se está preparando para el Campeonato de Europa, para el que consiguió clasificarse, que se celebrará en abril en Bucarest (Rumanía).
Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en su próxima aventura fuera de nuestro país.
JIU-JITSU, DEPORTE EN ÁUGE
El Jiu-jitsu es un arte marcial desarrollado en Brasil que se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. Estas técnicas tienen su origen en el judo japonés, particularmente en su apartado de lucha en suelo conocido como ne waza. Se suele utilizar un uniforme similar al del judo y también tiene un sistema de rangos por cinturones o grados basado en el de otras artes marciales más tradicionales como el propio judo o el karate.