En pocas fechas Cubas de la Sagra podría ver mejorada su conexión con Fuenlabrada a través del Transporte Público. El pasado 16 de febrero, en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid se abordó la cuestión gracias a una pregunta de la diputada socialista Isabel Cadórniga en la comparecencia del Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero.
La representante socialista preguntó al responsable autonómico por la línea 460 que conecta Cubas de la Sagra con el Hospital de Parla y la estación de cercanías. Cadórniga explicaba que la frecuencia de estos autobuses es de hora y media en los días laborables y de 3 horas los fines de semana lo que considera una frecuencia claramente insuficiente para los vecinos cuberos. En su respuesta, Rodríguez Sardinero dio los números de la línea en cuestión y afirmó que "esta línea conecta Madrid con Parla, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Cubas, Griñón, Serranillos y Batres. Cuenta con 28 expediciones, en días laborables, con una demanda media de viajeros de 61. La media de viajeros es de 6,3 por expedición". Y con estos datos en la manos, el director gerente defendió que las comunicaciones de estos municipios "es muy buena".
En las siguientes intervenciones, la diputada socialista pidió que se escuche a los alcaldes de esta zona que se quejan de las insuficientes comunicaciones por autobús de sus municipios. Entonces, Pablo Rodríguez, desveló que hace unos días se reunió con el alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, y lo que le pedía no era que se incrementaran los trayectos hacia el hospital de Parla, sino que se conectara la ciudad con el Hospital de Fuenlabrada ya que la libre elección de médico que existe en la Comunidad hace que muchos vecinos prefieran el centro fuenlabreño al de Parla. Y por eso anunció que "se está viendo la posibilidad de disponer de una cabecera, de una sublínea de la 468 -Griñón, Humanes, Hospital de Fuenlabrada y Cubas- que además conecta con la línea C5, Metrosur y con el campus universitario Rey Juan Carlos de Fuenlabrada".
En unos meses, por tanto, es posible que está nueva conexión esté funcionando.