En el mes de mayo conocíamos la noticia de que El Álamo recuperaba su tradicional Feria de Novilladas, festejo que se reactivaba gracias a la apuesta del ayuntamiento y de la empresa "Gestión de Espectáculos Toledo, S.L.", la cual resultó adjudicataria de la Plaza de Toros 'La Chacona'.
Ahora, el municipio ha difundido el cartel del evento, que tendrá lugar en el marco de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud, las cuales se celebran en septiembre. El martes 3 de septiembre, Diego Bastos, Marcos del Rincón y Alejandro Chicharro lidiarán novillos de José Cruz, mientras que el día 4 será el turno de Jorge Molina, Víctor Cerrato y Samuel Navalón, con novillos de de Aldeanueva. El jueves 5 saldrán al coso novillos de Rekagorri para Eduardo Neyra y Juan Herrero. Todos los espectáculos comenzarán a las 18.30 horas.
El alcalde del municipio, Alberto Cabezas, señaló durante el acto de presentación que "la reintroducción de las Novilladas es una decisión acertada", al tiempo que trasladó su confianza en el trabajo del concejal de Festejos, Gustavo Uzal, y el de su equipo. Por su parte, el edil indicó compartió su entusiasmo "por el logro de traer una feria de novilladas con carteles de renombre y ganaderías de prestigio a El Álamo".
"Es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado arduamente para asegurar una feria que esté a la altura de nuestra plaza y de nuestra gente", afirmó el concejal. Por otro lado, el empresario taurino José María Alonso destacó las características de cada novillero y las ganaderías seleccionadas.
"Hemos conseguido nombres con peso y animales de garantía. Estoy seguro de que los aficionados disfrutarán de espectáculos taurinos de alta calidad", aseguró Alonso.
Hemos conseguido nombres con peso y animales de garantía
El evento contó con la presencia de los jóvenes toreros Marcos del Rincón, Jorge Molina, Víctor Cerrato y Eduardo Neyra. Éstos pusieron de manifiesto su compromiso con estas fechas, subrayando la importancia que tiene para ellos actuar en la Plaza de Toros de La Chacona.
"Es un gran honor y una responsabilidad estar en este cartel. La amplitud y el prestigio de esta plaza nos motivan a dar lo mejor de nosotros", apuntaron los novilleros.