Alberto Cabezas, edil del PP, ha tomado posesión como nuevo alcalde del municipio en el pleno celebrado este pasado 27 de julio, ocupando así el cargo que dejaba Natalia Quintana, la anterior regidora, al ser nombrada Directora General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Cabezas figuraba en quinto lugar en las listas de la formación para las elecciones municipales de 28M, por detrás de Juan Carlos Rufo, María del Carmen Mercado y María Soledad Nieto.
"Quiero que este primer discurso sea de agradecimiento, y que las primeras palabras sean para Natalia: es gracias a ti que hoy estoy aquí; hace unos años que hablamos por primera vez, y cuando la vida política ni se me pasaba por la cabeza, tú viste que podía valer, y querías que formase parte de este proyecto. Todavía recuerdo cuando me dijiste que iba a ser como un Máster en el que iba a aprender de todo, y así está siendo, pero con la suerte de que lo dirigías tú, e incluías asignaturas como dedicación, gestión, trabajo, conocimiento de la Administración y sobre todo, amor al pueblo. Has sido un referente para mí, y te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa. Va a ser un honor ser tu sucesor en este bastón de mando", manifestaba el ya regidor en relación a su predecesora en el puesto.
Del mismo modo, ha querido dirigirse a sus compañeros de gobierno: "trabajar, trabajar y trabajar, por los jóvenes, por el campo, por las calles, por la cultura, por el empleo, por los niños, por el comercio, por la Educación, por la Industria y por nuestros mayores. Somos un gran equipo en el que todos y cada uno aportamos nuestro granito de arena y con el cual haremos una gran montaña de éxitos. Gracias por vuestra generosidad".
"Estoy aquí para lo que necesitéis. Creo en un proyecto en el que bajo el respeto y la comprensión se puede llegar a varios acuerdos. Recordad que estamos aquí con un mismo fin común, la mejora de nuestro municipio y el bienestar de nuestros vecinos" ha declarado, por otra parte, dirigiéndose a los miembros de la oposición. Tampoco ha faltado una mención especial a amigos y familiares: "sois los que más sufrís, y a su vez, sois el apoyo fundamental de todos nosotros. Nos debemos a nuestros vecinos, y eso tiene sus consecuencias, preocupaciones y poco tiempo para vosotros, pero siempre estáis ahí para darnos esas fuerzas que necesitamos".
"Tras él hay un equipo unido, con experiencia en la gestión y la frescura suficiente para seguir trabajando día a día por y para los alameños", indica por otra parte el Partido Popular en su perfil de Facebook.
Cuando la vida política ni se me pasaba por la cabeza, tú viste que podía valer
Durante la sesión plenaria también ha jurado el cargo de concejal de la Villa de El Álamo por el grupo municipal del Partido Popular Gustavo Uzal, con motivo de la vacante de la ex primera edil, que hace necesario subir lista hasta llegar de nuevo a los siete representantes de la formación en la Corporación Municipal.