El municipio madrileño cuenta, desde ahora, con una nueva Oficina Móvil de Atención al Ciudadano que brindará atención vecinal hasta el mes de junio. El objetivo es acercar la administración a los ciudadanos, con el fin de evitar que tengan que desplazarse para solicitar información sobre cualquiera de los programas o servicios prestados por la Comunidad de Madrid, así como para la realización de trámites administrativos.
Esta Oficina Móvil de Atención al Ciudadano estará disponible, en la localidad de El Álamo, en horario semanal de martes, de 9:00 a 10:00 horas, durante los días 18 y 25 de abril; 9, 16, 23 y 30 de mayo; y 6, 13, 20 y 27 de junio de 2023. La oficina estará ubicada en la Plaza de la Constitución.
Acercar la administración a los ciudadanos, con el fin de evitar que tengan que desplazarse
La atención al ciudadano se prestará con o sin cita previa, según disponibilidad. Hay que tener en cuenta que este servicio brinda las siguientes prestaciones, que se irán ampliando progresivamente:
- Registro de documentación.
- Servicio de información y orientación al ciudadano.
- Tramitación de la Tarjeta Sanitaria Virtual para mayores de 18 años que dispongan de la Tarjeta Sanitaria.
- Orientación y ayuda en cumplimentación de solicitudes e impresos.
- Recogida de sugerencias, quejas y agradecimientos.
- Ayuda en la realización de trámites con la Comunidad de Madrid.
- Certificado COVID.
Por último, cabe destacar que el servicio se presta en unidades móviles accesibles, dotadas con dos agentes de atención al ciudadano, que se desplazarán de manera periódica a los municipios. Además, una Oficina Móvil se dispondrá, para los municipios con más población, una vez por semana (de 8.000 a 20.000 habitantes) y otra visitará los municipios con menos población manteniendo una frecuencia quincenal (1.400-8.000 habitantes).