El Álamo ha dado la bienvenida al XII mandato del municipio con la toma de posesión de los nuevos concejales electos de los diferentes partidos políticos, que desde este sábado 17 de junio componen la Corporación Municipal. Natalia Quintana (PP) ha sido investida con mayoría simple, al contar con los siete votos de su partido, por lo que ha resultado reelegida en el cargo durante cuatro años más.
Quintana ha jurado el cargo por quinta vez, "con enorme orgullo, gran responsabilidad y con un tremendo honor". En su discurso ha señalado que adquiere "el reto y compromiso de servir a los alameños con ilusión, ganas y dedicación del primer día", y ha querido "agradecer la confianza del 40% de los votos de las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo". Del mismo modo, ha indicado que trabajará "incansablemente, desde la posición de una Administración austera pero eficiente, para que El Álamo sea lo primero y para dejar un municipio próspero", mencionando algunos proyectos que verán la luz durante el ya presente mandato.
Como curiosidad, y debido al aumento de población de los últimos años, cabe destacar que el pleno del Ayuntamiento pasa de tener 13 concejales a 17 desde esta misma legislatura. La Mesa de edad ha estado formada por Emeterio Pérez, concejal electo encargado de presidirla, y Patricia Sánchez, miembro más joven de la Corporación; la sesión ha dejado incluso alguna que otra anécdota, como un error tipográfico por el cual se ha leído mandato 2019-2023 en lugar de 2023-2027, tal y como corresponde, y que ha provocado las risas de los asistentes al acto.
Adquiero el reto y compromiso de servir a los alameños con ilusión, ganas y dedicación del primer día
Natalia Quintana nació en 1970 en Madrid y estudió en el Colegio Sagrada Familia. Cursó sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología Política e Industrial en la Universidad Complutense de Madrid.