En El Álamo se ha dado un nuevo impulso al área de Educación mediante diversas actuaciones, entre las que destaca el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes que lograron los mejores expedientes académicos durante el curso 2022/23, con la celebración de una nueva edición de los premios al mérito de estos alumnos, pertenecientes a los Colegios Públicos El Álamo y Los Nogales, y al IES del municipio.
Durante el desarrollo de la gala, el concejal de Educación y Cultura, Juan Carlos Orgaz, señaló que "a través del reconocimiento de estos logros se fomenta una cultura de excelencia, que inspira a otros a seguir su ejemplo". En esta línea, el edil afirmó que "estos estudiantes son verdaderos modelos a seguir, demostrando que, con determinación y perseverancia, se pueden alcanzar grandes cosas".
Por otra parte, continúan las campañas preventivas de sensibilización. Una de las más recientes es la relativa al uso de redes sociales, realizada en colaboración con Cruz Roja Juventud. Los alumnos de 2º de ESO recibieron formación para utilizar las redes de forma correcta, segura y responsable. Además, se impartieron nociones sobre cómo identificar los riesgos y peligros que éstas entrañan, y se expusieron las posibles situaciones de acoso que pueden desencadenar.
A través del reconocimiento de estos logros se fomenta una cultura de excelencia
Las mejoras pasan también por las continuas labores de mantenimiento de varios centros educativos de la localidad, con la actualización de los sistemas de alarmas, calefacción y fontanería, o reparaciones en los patios, entre otros. Además, el encuentro del alcalde con el Director de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid dio como fruto, entre otras cuestiones, la renovación de una veintena de equipos informáticos en el CEIP.
Por último, cabe destacar que se ha destinado una partida de más de 600.000 euros a Formación y Empleo, superando la cifra de 29 puestos de trabajo e impartiendo diferentes cursos, los cuales permiten obtener certificados de profesionalidad.
"Al proporcionar a los trabajadores las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar en un mundo laboral en constante cambio, la formación y el empleo que ofrecemos son faros de esperanza para aquellos que necesitan una oportunidad laboral inmediata", explicó el alcalde, Alberto Cabezas.