Sin novedades en el frente, el alcalde del El Escorial, Cristian Martín Palomo, parece seguir en estado crítico tras haberse precipitado desde una ventana de su domicilio. El joven regidor, de 31 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro y está recibiendo el apoyo de varias formaciones políticas y allegados. Además, desde el Equipo de Gobierno han lanzado un comunicado explicando lo sucedido y han pedido respeto y apoyo para los familiares.
El suceso tuvo lugar hace apenas un día en la casa del regidor, ubicada en la calle Independencia. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y los sanitarios del SUMMA 112 para atender al herido, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios lograron estabilizarlo y trasladarlo con urgencia en una UVI móvil al Hospital de Majadahonda.
Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque según señalan algunas fuentes, los indicios apuntan a que pudo ser un intento de suicidio. No obstante, las agentes siguen estudiando las causas de lo acontecido.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque según señalan algunas fuentes, los indicios apuntan a que pudo ser un intento de suicidio
Tanto las personas más cercanas al alcalde como miembros de otras formaciones políticas se han abstenido de dar declaraciones sobre el estado de salud de Martín Palomo, así como de los motivos que le llevaron a pedir la baja médica en enero de este año. Además, la primera teniente de alcalde, Tamara Ontoria, de Unidas El Escorial, ha asumido las funciones de regidora hasta que regrese Martín Palomo.
Juan Lobato ha sido otra de las personalidades que también se ha sumado a los mensajes de apoyo hacia el regidor. El secretario general del PSOE-M publicó durante la tarde de ayer una carta en sus redes sociales pidiendo más protección sobre la salud mental. "Siento un dolor tremendo y una rabia enorme al escribir estas líneas al ver las consecuencias que la crueldad tiene sobre la buena gente", manifiesta el secretario general, añadiendo que "no todos tenemos el mismo aguante y resistencia ante las faltas de respeto, insultos, mentiras o bulos, como también todos tenemos etapas en las que nos sentimos mejor o peor en nuestra vida".
Al parecer, y según han desvelado algunas personas cercanas al alcalde de El Escorial, Martín Palomo se habría enfrentado a situaciones críticas a lo largo de su mandato. Algo que podría haberle pasado factura, aunque por el momento, son meras hipótesis.