El Ayuntamiento de El Escorial ya cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid a su propuesta de cesión de un terreno en Los Arroyos para el proyecto de construcción de un nuevo colegio público para alumnos con necesidades especiales de la zona norte de Madrid que correrá a cargo de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. Concretamente, el consistorio escurialense ha cedido la parcela de titularidad municipal situada en la calle de la Estación número 36, resultante del desarrollo de la unidad ejecución 33 “Santa Teresa”, incluida en inventario de patrimonio municipal del suelo con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados y que el Gobierno Regional, una vez analizadas sus características, considera adecuada.
Tal y como ha señalado la portavoz del Gobierno de El Escorial, Vanesa Herranz, “el alcalde ya inició el pasado verano los primeros contactos con la Comunidad de Madrid y durante los últimos meses se ha concretado este proyecto cuyo principal objetivo es atender las necesidades de escolarización del alumnado con necesidades especiales. Nos sentimos muy satisfechos de que sea nuestro municipio el que albergue una infraestructura educativa y de atención especial tan importante para las familias tanto escurialenses como de las localidades vecinas”.
De hecho, este primer paso ya cuenta con la aprobación unánime del pleno celebrado el pasado 6 de marzo, trámite, además, obligatorio al tratarse de un centro público de educación especial, formalizándose con ello su puesta a disposición a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. Una muestra más del compromiso real de inversión en educación de ambos gobiernos, el regional y el municipal.