La Policía Local de El Escorial contará con cuatro nuevos agentes tras la finalización del 60º curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso, cuya clausura ha tenido lugar hoy martes en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE). Los nuevos policías que se incorporan a la agrupación deberán completar su módulo de formación práctica en el municipio con una duración de seis meses antes de ser nombrados agentes del Cuerpo de la Policía Local de El Escorial.
La entrega de diplomas fue presidida por el consejero de Interior, Carlos Novillo, contando también con la presencia del alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, el subinspector jefe en funciones de la Policía Local de El Escorial, Román Ordóñez y la portavoz del gobierno escurialense, Vanesa Herranz, quienes acompañaron a los nuevos agentes. “Queremos felicitar a los nuevos agentes por los logros obtenidos y les damos la bienvenida a la Policía Local de El Escorial. De igual modo, en este día aprovechamos para agradecer a nuestra plantilla el enorme esfuerzo y entregado trabajo que realizan para garantizar la seguridad en El Escorial”, destacó el regidor escurialense, Antonio Vicente.
Sumando en seguridad ciudadana El pasado mes de noviembre El Escorial incorporó a su plantilla a cuatro nuevos agentes de Policía Local a los que se suman ahora estas cuatro nuevas incorporaciones. Asimismo, el consistorio adquirió el pasado verano, tres nuevos vehículos, equipados con los sistemas más avanzados, con el fin de que los agentes dispongan de los medios necesarios para el desarrollo de sus funciones de seguridad y vigilancia. También el ayuntamiento escurialense, cumpliendo con la normativa regional, va adquirir la nueva uniformidad, y está ultimando la presentación de un nuevo proyecto de videovigilancia en urbanizaciones como complemento al servicio de los agentes.
Nuevo Acuerdo Laboral para Policía Local Conviene recordar, además, que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de El Escorial dio luz verde al nuevo convenio que garantiza la prestación del servicio a los ciudadanos, disponiendo de un número suficiente de efectivos para llevar a cabo las tareas ordinarias y extraordinarias.
Para ello, se mejoraron las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por ausencia puntual de personal, ha de realizar la actual plantilla. Los turnos se distribuyeron en mañana, tarde y noche y se amplían en treinta minutos, adelantando o retrasando la salida, según los criterios establecidos por Jefatura para atender necesidades tales como cubrir horarios de centros escolares, establecimientos de ocio o momentos en que se prevea mayor afluencia de ciudadanos en las vías públicas y eventos, realización de controles de documentación, alcohol o drogas, etc. Se complementará con formación específica para la implantación de los nuevos servicios especiales como son el programa de Agente Tutor, VioGen, U.V.A…etc. en beneficio de los ciudadanos.