En el pasado pleno del mes de septiembre en El Escorial, el grupo municipal PSOE ha presentado una moción para la rehabilitación integral del Paseo del Álamo. “En este mes de agosto el Gobierno municipal abordó la reparación de las erosiones y cárcavos del suelo en parte del paseo que queda dentro del término municipal mediante el relleno con tierra del firme”, asegura su portavoz, Juan Manuel Mateos.
Unas obras que han sufrido las inclemencias de la DANA “resultando ineficaz el trabajo hecho y la inversión económica realizada”. Por ello, desde el PSOE de El Escorial y San Lorenzo los trabajos de mejora del paseo del Álamo “deben ser acometidos de manera conjunta por las corporaciones municipales de ambos ayuntamientos”.
“Este equipo de gobierno, antes de la moción de censura, en 2021 ya hicimos conversaciones con el Ayuntamiento de San Lorenzo para tratar el tema del Álamo porque es algo recurrente desde hace muchísimo tiempo y es algo que teníamos que solucionar”, explica la concejal de Urbanismo, Soledad del Valle Bodas.
El Paseo es algo recurrente desde hace muchísimo tiempo y es algo que teníamos que solucionar
Asimismo, desde el Equipo de Gobierno aseguran que en cuanto volvieron a entrar al Ayuntamiento han retomado estas obras, además de tener una reunión con el director general de Administración Local. Frente a todo esto, la moción ha salido rechazada con nueve votos en contra y ocho a favor.
Asimismo, esta propuesta ha recibido una enmienda por parte del grupo municipal VOX “para incluir las conversaciones correspondientes también a la administración autonómica, la Comunidad de Madrid, por ser una obra de carácter municipal, que además fue la que en su día inició el proyecto y financió la obra de esa calle”. Sin embargo, la enmienda quedó desestimada con nueve votos en contra y ocho a favor.