Nada más comenzar la nueva legislatura, Paloma Méndez García, concejala del Partido Socialista de El Escorial ha abandonado la agrupación para seguir su carrera política como concejala del Grupo Mixto o No Adscrito. “En los últimos meses, ha habido diferencias de criterio entre la Ejecutiva y entre mi forma de hacer política municipal”, asegura Méndez García y explica que esta situación es la que ha acabado con la “confianza entre ambos”.
Sin embargo, la exconcejala de PSOE ha confesado que el actual Secretario General del partido fue quien le “enganchó en su proyecto Socialista. Sus ganas, su juventud, trabajo y entusiasmo me atraparon”. Pese a esto, para Paloma el seguir dentro de la agrupación sería una falta de transparencia hacia los militantes y ha decidido seguir dentro de la política aunque como concejal No Adscrita.
Una decisión que se ha visto tomada tras “los audios amenazantes a los trabajadores municipales por parte del Concejal de Recursos Humanos, así como el obstracismo político al que he sido sometida, la utilización de mi nombre en campaña electoral por puro interés político, como ahora me han demostrado, la dejación de funciones de dos concejales desde hace prácticamente cuatro meses”.
Pasaré a formar parte del Grupo Mixto o No Adscrito, ya que no quiero fallar a los que me han votado a título personas y así me lo han solicitado
“Pasaré a formar parte del Grupo Mixto o No Adscrito, ya que no quiero fallar a los que me han votado a título personas y así me lo han solicitado”, continúa la edil. Además, ha prometido que trabajará desde su “humilde puesto defendiendo los principios sociales del Socialismo, dando voz a los trabajadores, a los más desfavorecidos socialmente y a los colectivos marginales”.
Tras su salida del Partido Socialista, Paloma Menéndez ha dado las gracias a sus compañeros porque “ha sido un gran honor representaros y dejarme que lo hiciera. No es una deslealtad, es vivir dentro de la transparencia y más en política, pero bueno, podéis hacer vuestras interpretaciones”.