¿Les suena? Es el título de la canción que movió muchos cuerpos durante el verano del 2000 en España. Esta referencia sigue la idea extendida de que con las altas temperaturas, el interés por el sexo se refuerza. ¿Es esto cierto? La respuesta es que sí: con el verano, el deseo sexual aumenta. Es la época del año más propicia para este tipo de relaciones. Los ciudadanos, además, tienen ahora acceso a multitud de literatura especializada y productos para mejorar sus experiencias eróticas. Los juguetes eróticos para parejas también se consiguen online y representan la mejor expresión de cómo el sexo se potencia en verano.
La respuesta del cuerpo humano ante el calor es clave para entender el porqué de esta tendencia. Los rayos solares transmiten Vitamina D, que genera un aumento en el cuerpo de sustancias como la testosterona, serotonina y oxitocina; que son aquellas que están relacionadas con el deseo sexual. Teniendo en cuenta este dato, España adopta una posición privilegiada, pues es uno de los países del mundo con más horas de luz y una mayor intensidad solar.
La psicología también adquiere una elevada importancia en la tendencia del aumento de las ganas de sexo en los meses más calurosos. El sol transmite felicidad y alegría al cuerpo, por lo que los ciudadanos tienen una actitud más positiva ante los retos diarios.
Aumenta, asimismo, la predisposición a realizar actos divertidos e interesantes. El sexo, por supuesto, es uno de ellos.
La respuesta del cuerpo humano ante el calor es clave para entender el porqué de esta tendencia
Parejas
Las personas solteras encajan perfectamente en esta definición, si bien la duda radica en las parejas. Si su relación se mantiene durante todo el año, ¿por qué el verano activa el deseo sexual? El cambio en la rutina es un factor principal en esta idea. La mayoría de familias utilizan su periodo de vacaciones en julio y agosto, coincidiendo con la mayor intensidad de calor. El descanso se traduce en relajación y liberación del estrés o la ansiedad. Tener una mente más relajada es también determinante para mejorar la actividad sexual.
Las parejas disponen de más tiempo y el interés por probar nuevas rutas en el sexo aumenta exponencialmente. En este contexto, crece el interés por buscar nuevas fórmulas para reavivar la actividad sexual y los juguetes se postulan como una herramienta muy interesante. Muy lejos queda la idea de que un ‘Sex Shop’ es solo para los ‘singles’. Las parejas tienen la posibilidad de adquirir productos especializados y dejar correr la imaginación, especialmente cuando llega el calor y se dispone de más tiempo. La subida en las temperaturas facilita la retirada de la ropa y ofrece un escenario más agradable en todos los sentidos.
La oferta de juguetes eróticos es enorme, especialmente en el formato online, así que todas las personas encontrarán la opción ideal para compartirla con su media naranja. Vibradores, anillos o kit de masajes, entre otros artículos, representan la propuesta para las parejas. Es un paso importante para salir de la rutina y probar nuevas experiencias en el ámbito sexual.