¿Te gustan los retos? ¿Te atreverias a salir de una habitación, enfrentándote a pruebas de ingenio, y con límite de tiempo? Si tu respuesta es afirmativa, probablemente ya hayas oído hablar de los Escape Rooms, o Juegos de Escapismo. Pero, ¿cómo no ibas a hacerlo? El juego de moda en la capital ya ha atraído a miles de personas, que han disfrutado (o sufrido) intentando salir de las diferentes habitaciones en las que han permanecido encerrados. Si aún no lo has probado, te contamos las reglas básicas de estos divertidos juegos.
Tienes una hora
En este tipo de aventuras en equipo, es crucial mantener la mente despejada y abierta a todo tipo de posibilidades. En ningún caso son actividades peligrosas o que pongan en riesgo tu integridad o la de tu equipo, y tu máxima preocupación será no llegar a acuerdo con tus compañeros, algo muy importante si queréis resolver todos los enigmas. El Escape Room te reta a salir de una habitación, que estará ambientada acorde a la historia que hayáis elegido.
Hay un sinfín de opciones gracia a la gran cantidad de empresas que se han querido subir a la moda de los Juegos de Escapismo, por lo que encontrarás multitud de salas esperando a que las resuelvas. Para salir, normalmente tienes una hora, y para lograrlo, deberéis utilizar el ingenio, la observación, el trabajo en equipo y la imaginación.
Para que no cunda el pánico, contarás con la ayuda de un Game Master, es decir, la persona que te ha introducido en la historia te será de gran ayuda si se lo pides, y estará dispuesta a ofreceros pistas si os habéis quedado un poco atascados.
Dependiendo de las personas que participen, subirá o bajará el precio, aunque suelen rondar de media los 60 euros por equipo.
Un juego que engancha
Lo mágico de los Escape Rooms son las infinitas posibilidades. Cada empresa dispone de varias salas, cada una ambientada para transportarte a una situación en la que te veas inmerso con tu equipo y resolváis un objetivo definido.
Algunas de las salas más famosas, valoradas como las mejores del centro son Escape College Madrid, Gran Escape Madrid, Adventure Rooms, Fox in a Box, ParaPark Madrid, Exit Game Madrid, Escape Room Madrid, Enigma Exprés. The X Door, The Rombo Code y La Criatura.
Dependiendo de las personas que participen, subirá o bajará el precio, aunque suelen rondar de media los 60 euros por equipo. Las salas suelen ser de entre 2 y 5 personas, aunque dependiendo del local y la sala, también varían. Si sois muchos, existen opciones como el combate, en el que haréis dos equipos que lucharán por salir de dos salas en el menor tiempo posible. ¡Los más rápidos ganan!
Pero si te gustan las emociones fuertes, y estás dispuesto a pagar un poquito más, sin duda, elige centros como Action House, también en Madrid. Aquí podréis encontrar misiones para entre 15 y 18 jugadores, con más de dos horas de duración, y un plato fuerte: los actores. Varios personajes te acompañarán durante el juego, poniéndotelo fácil o difícil (eso ya lo descubrirás), dándole un toque aún más emocionante a tu Juego de Escapismo.
El juego que engancha te está esperando en Madrid. Una ocasión estupenda para pasar un gran rato con amigos o familia, que sin duda, no te dejará indiferente. Pero, recuerda. Tienes una hora. Elige bien a tu equipo.