Para conocer en profundidad este proyecto educativo, hablamos con Diego López (Everis school) y María Peñafiel (Colegio Legamar), responsables de la iniciativa.
Entrevista Diego López, director everis school
1. Con el sector de las TIC en auge y en continua evolución, ¿cómo surge everis school?
Surge fruto de la necesidad. En la actualidad, everis está contratando entre 40 y 50 personas a la semana. Debido al crecimiento de everis resultaba obvio que no había personal cualificado para satisfacer nuestra demanda. Lo más importante es la posibilidad de, una vez terminados tus estudios, obtener un empleo en everis, ya que te han formado, habrás realizado las prácticas en su empresa y están contratando personal continuamente…
2. ¿Por qué el colegio Legamar?
Everis school apuesta por la vanguardia y por el empleo de calidad y adaptado a las necesidades reales que dicta el mercado laboral actual. El colegio Legamar compartía esa misma filosofía y la lleva poniendo en valor durante más de tres décadas, lo que le ha convertido en todo un referente. Nos parecieron buenos argumentos para empezar a trabajar juntos.
3. Actualmente muchos centros han implantado este tipo de formación ¿en qué se diferencia vuestra propuesta?
Nuestros docentes desarrollarán una programación adaptada en colaboración con profesionales de everis. Además, dentro del horario escolar, e incluido en el precio final, nuestros alumnos recibirán una formación complementaria en los cuatro ámbitos más demandados en la actualidad: ciberseguridad, big data, movilidad y experiencia de usuario.
Como hecho diferencial, esta formación será impartida por profesionales en activo de Everis.
Entrevista María Peñafiel, directora colegio Legamar
1. Adaptáis las formación de los alumnos a las circunstancias del mercado laboral actual, ¿qué novedades estáis implementando?
Nuestro proyecto siempre ha destacado por su continua evolución. Nuestras señas de identidad pasan por una atención individualizada a nuestros alumnos, una enseñanza bilingüe español-inglés con los programas de intercambio con los que contamos y prestar especial atención a la diversidad del alumnado. Además del programa académico, nuestras instalaciones también se han adaptado a los nuevos tiempos. En consonancia con nuestra trayectoria, este año hemos obtenido el sello de calidad EFQM 300+, único centro educativo de Leganés que lo posee.
2. El colegio Legamar es un referente educativo en Madrid, ¿qué os aporta esta unión con everis?
Nuestra prioridad es formar a nuestros alumnos, no solo en contenido sino también en valores. Sin duda, nuestra meta es su futuro y el futuro pasa por ayudarles en su inclusión al mercado laboral. Nuestra colaboración con everis es una alternativa formativa para nuestros propios alumnos o para estudiantes de otros centros, que presenta buenas expectativas laborales, tras un aprendizaje de dos años.
3. Después de 35 años de experiencia, ¿qué os hace sentir más orgullosos?
Miles de alumnos han pasado por nuestras aulas, entre los que hay grandes profesionales de la medicina, la ingeniería, la comunicación, el deporte… No hay mayor orgullo que haber compartido con todos ellos grandes momentos y haber sido testigos de su evolución, de sus triunfos, sus decepciones… Sentimientos que ahora, incluso, compartimos con sus hijos.