No se entiende el verano sin nuestros pueblos. Lugares mágicos para nosotros porque han sido el escenario de algunas de nuestras mejores vivencias. Pero más allá del amor nada objetivo que podemos sentir por ellos, lo cierto es que es nuestro país alberga bellos rincones para hacer disfrutar a aquellos que no sean muy amantes de la playa y prefieran un turismo más rural. En esta ocasión, os descubrimos algunos de los parajes con más encanto de España.
Santillana del Mar. De empedradas calles, se la conoce como “la villa de las tres mentiras” porque ni es `santa´, ni `llana´, ni tiene `mar´ pero le sobran razones para encandilar a los miles de turistas que cada año se acercan para contagiarse del espíritu medieval que irradia. De intensa actividad cultural, su valor artístico e histórico es innegable.
Santillana del Mar debe ser una cita imprescindible si elegimos Cantabria como destino para nuestras vacaciones.
Santillana del Mar es una de las visitas imprescindibles en nuestro paso por Cantabria
Pedraza. Su histórica muralla, la iglesia de San Juan o la Vieja Cárcel componen una estampa medieval y cautivadora. Callejear y perderte entre sus calles, descubriendo cada rincón y sus bondades gastronómicas puede ser uno de los mejores planes para este verano.
Pedraza es popularmente conocido por su `Concierto de las Velas´
Esta villa amurallada es conocida por su tradicional `Concierto de la Velas´. Un ritual que atrae a visitantes de toda España que ansían ser testigos de cómo miles de velas iluminan Pedraza mientras la música hace las delicias de los visitantes, cada mes de julio.
Nuestro país alberga bellos rincones para hacer disfrutar a aquellos que no sean amantes de la playa y prefieran un turismo más rural
Mundaka. Este pequeño pueblo marinero es una de las joyas que representan la Euskadi más verde. Ubicado en la bioesfera de Urdaibai, en el litoral vizcaíno es uno de los destinos turísticos más atractivos de la zona, no solo por su incuestionable belleza sino por sus olas. Los amantes del surf acuden en peregrinación a la playa de Mundaka para disfrutar de su singular ola izquierda. Surfistas de todo el mundo quieren ser testigos de un fenómeno reconocido a nivel internacional.
Su estratégica ubicación nos permitirá disfrutar de un perfecto paseo de playa o explorando la reserva.
Los amantes del surf encuentran en Mundaka su particular edén
Mojácar. Nos alejamos de la estampa más natural del País Vasco para conocer uno de los lugares con más encanto de nuestro país. Casas encaladas que coronan un discreto cerro, son la seña de identidad del pueblo almeriense de Mojácar. Sus callejuelas estrechas, flanqueadas por balcones decorados con geranios, se abren paso para descubrir su popular playa, conocida como `la Ibiza del Sur´.
Mojácar se ha convertido en un destino vacacional privilegiado donde la tranquilidad se entremezcla con el ocio.
A este pueblo costero se le conoce como la Ibiza del sur
Lastres. ¿Se acuerdan del mítico escenario de la serie `Doctor Mateo´? La localidad asturiana de Lastres fue la elegida. Una elección que ha resultado ser de lo más acertada. Sus barcos pesqueros, agolpados en el puerto representan una de sus más características señas de identidad.
Lastres es uno de los escenarios más televisivos del panorama nacional