Netflix, Amazon, HBO, Rakuten, Movistar+, Filmin… La carrera por liderar el mercado audiovisual está en auge. La audiencia televisiva en España está cada vez más fragmentada. Las principales cadenas se reparten cuotas que son más bajas y, entre otros motivos, se debe a la implantación de diferentes plataformas digitales con una amplia oferta de series, películas, documentales… una larga lista de opciones que ha convencido al espectador de que sea él quien elija qué ver, cuándo hacerlo y desde dónde.
Y, como no podía ser de otra manera, Youtube no ha querido quedarse sin un trozo de este suculento pastel. La herramienta audiovisual ha dado el salto en España para competir con los servicios de audio en streaming, principalmente con Spotify a través de ‘Youtube Music’, y en menor medida con los de video, como Netflix, con ‘Youtube Premium’.
La portada de la aplicación 'Youtube Music', en Internet. Imagen: Redacción
El gigante de Internet da la posibilidad de ver los vídeos de Youtube sin anuncios, la reproducción en segundo plano, las descargas de vídeos para disponer de ellos sin conexión y acceso al catálogo audiovisual de Youtube Originals
Pero, además, el gigante de Internet da la posibilidad de ver los vídeos de Youtube sin anuncios, la reproducción en segundo plano, las descargas de vídeos para disponer de ellos sin conexión y acceso al catálogo audiovisual de Youtube Originals (aunque, de momento, no tiene tantos títulos como otras plataformas).
Ambos servicios se pueden probar durante tres meses, de manera totalmente gratuita. Después, el servicio de ‘Youtube Premium’ tiene un coste de 11,99 euros. Mientras que ‘Youtube Music’ cuesta 9,99 euros al mes. Y, aunque ambas aplicaciones parecen estar lejos de las numerosas opciones que tienen otros servicios de streaming, Youtube cuenta con un número elevado de usuarios que pueden querer probar a ver cómo funciona. Unos usuarios, convertido en espectadores, que cuentan con un gran abanico de opciones para consumir contenidos audiovisuales.