Recuperados de las vacaciones, y de nuevo inmersos en la rutina, algunos queremos perder esos “kilitos de más” cogidos en verano, aunque en realidad, lo más importante es comer equilibrado y muy sano. Si a esto le sumamos un poco de ejercicio diario conseguiremos recuperar nuestro peso sin necesidad de pasar hambre. Asique os traemos un menú muy equilibrado a la vez que sano:
INGREDIENTES
· Brotes variados para ensalada
· Media granada
· 100gr de tomate cherry
· 75gr de nueces peladas
· 2 endivias
· Queso de rulo de cabra
· Sal
·250ml de vinagre de Módena
· 70gr de miel
Como ENTRANTE, haremos una ensalada de granada, nueces, tomates cherry y queso de cabra para ir abriendo boca. Todos los ingredientes son muy comunes por lo que no tenemos que complicarnos en encontrarlos. Los frutos secos aportan una gran fuente de energía muy aconsejable para perder algo de peso.
Primero, lavamos la ensalada junto con los tomates y lo dejamos secar bien. A continuación, limpiamos la granada desprendiendo todos los granitos de la misma (corta media granada una con una cuchara de madera golpea la cáscara).
Por último, en una fuente, coloca la ensalada añadiendo las nueces, los tomates, la granada y unos trozos de queso de rulo de cabra. Aliña con vinagre de módena mezclado con la miel.
INGREDIENTES
· Pechuga de pollo
· 2 tomates
· 1 loncha de bacon
· 1 pimiento rojo
· 1 pimiento verde
· 1 cucharada de aceite
· 3 dientes de ajo
· Sal y pimienta
Como PLATO PRINCIPAL prepararemos unas brochetas de pollo con verduras, un plato muy rico equilibrado así como sano. El pollo es una gran fuente de proteínas, lo que nos ayudará a bajar de peso.
En primer lugar troceamos la pechuga de pollo en tacos pequeños y después maceramos en una mezcla hecha con zumo de limón, ajo picado, sal y pimienta (lo dejamos 1 hora más o menos).
Por otro lado, corta las verduras en lonchas y pásalas por la sartén junto con el bacon. Cuando se hayan enfriado, monta las brochetas alternando el pollo con las verduras (tomate, pimiento rojo y verde).
Por último, cuando tengas las brochetas montadas a tu gusto, cocinalas en la plancha o al horno dejándolas crujientes.
INGREDIENTES
· 450 g de yogur griego
· 2 cucharadas de miel suave de flores
· 2 ramitas de menta picada
· 1 melón mediano
Por último, un POSTRE muy sencillo y frutal: bolitas de melón con yogur a la menta. El melón es una de las frutas más aguosas, por lo que nos sacia, nos hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Además, nos ayuda a adelgazar y a dormir mejor.
Primeramente, mezclamos el yogur con la miel y la menta picada y lo introducimos en la nevera durante tres horas.
Seguidamente partimos el melón, quitamos las pepitas y hacemos bolitas con el vaciador de frutas (sino tenemos uno, lo troceamos en tacos más o menos regulares).
Por último, ponemos el melón en un bol, vertemos por encima la salsa de yogur y lo refrigeramos hasta la hora de servir.Podemos adornar con unas hojas de menta.
Como ELEMENTO EXTRA haremos un batido detox de naranja, para el que necesitaremos una zanahoria, un mango, zumo de naranja y unas hojas de romero o menta. Mazclamos todo y ¡a disfrutar!