Todos conocemos a alguien que en ciertos momentos necesita encerrarse en un cuarto con la luz a oscuras, y comienza a rezar a todos los dioses para que se le pase el insufrible dolor de cabeza. A lo mejor en este caso esa persona eres tú…. ¡Bienvenido al mundo de las migrañas!
Y ¿qué son estas migrañas o en qué consisten? Muchos expertos coinciden en que se trata de una enfermedad neurológica, provocada por varios factores como el estrés, las hormonas… Estos desajustes provocan a quien los padece unos dolores intensos de cabeza, náuseas, vómitos, incluso una cierta intolerancia a la luz, entre otros síntomas.
Uno de los tratamientos que se ha puesto muy de moda para acabar con esta enfermedad es lo que se conoce como daith piercing, un pendiente que se coloca en el pliegue interior de la oreja y que, supuestamente, ayuda a remitir los dolores de cabeza. ¿Es 100% fiable? Aún no se sabe, no hay pruebas concluyentes que indiquen que sí. Si preguntas a la gente que lo ha probado, probablemente te encuentres con una gran variedad de opiniones.
Acupuntura y técnicas orientales
Además, es curioso conocer el origen de este piercing, relacionado con la acupuntura y las técnicas orientales. No es novedad que la acupuntura es una salida cada vez más común a algunos problemas de salud, sin embargo, varios profesionales coinciden en que aún no se ha demostrado que sea la solución definitiva, aunque tampoco la medicación oficial funciona en todos los pacientes.
Por lo tanto, ¿lo probamos? Antes de lanzarte a la piscina piensa que es un pendiente que, para que sea “efectivo”, debes llevarlo siempre. Así mismo, puede que te lo hagas y no sientas nada, o puede que sea la solución de tu vida. De cualquier modo, estéticamente cada vez está más de moda, pues las orejas agujereadas son tendencia, así que sea tu solución o no, siempre podrás ir a la última.