Pese a que hoy en día tenemos una gran variedad de juegos, además de diferentes actividades de entretenimientos, los juegos de mesa es algo que continúa y que continuará sin pasarse de moda. Aún que la base permanezca, esta tipología de juegos continúa estando presente en nuestras mesas hoy y hace 20 años.
Es verdad que en la actualidad nos ofrecen una gran variedad de juegos de todo tipo de contenidos y para todo tipo de público, pero hay unos, que por mucho que cambie el tiempo siguen perdurando a día de hoy. Déjame enseñarte cuáles son los juegos que siempre vas a encontrar en cualquier hogar de España.
Cartas
Este histórico juego español, no hay casa que no tenga en un cajón una baraja de cartas. Este juego siempre ha sido tan popular debido a la gran variedad de opciones, independiente si es una baraja inglesa o una baraja española. Es sin duda de los juegos con más historia, ya que sus inicios se remontan al siglo XVI , aunque con el paso de los años se han ido modificando, creando diferentes versiones.
Parchís
El tablero por excelencia, la clásica división de cuatro colores , un color para jugador, que tendrán cuatro fichas que tendrán que pasar por todas las casillas hasta meter todas al centro del tablero. Es el juego familiar, aunque en los últimos años ha estado muy popularizado entre los jóvenes , que ha ofrecido tantos pique y alegrías a su vez. El azar tiene un gran protagonismo, aunque la estrategia sigue siendo un factor clave para conseguir la victoria.
Oca
Si hablábamos del parchís, este juego suele ser el lado opuesto de dicho tablero . Se trata de un juego compuesto por 63 casillas con dibujos de todo tipo, que en función de la casilla en la que caigas te hará realizar una acción u otra. Aunque lo ideal siempre será: “ir de oca a oca”.
Dominó
Uno de los juegos más antiguos de toda la historia y más tradicionales que existen, documentado en China en escritos en el siglo XIII. El juego esta conformado por 28 fichas que cuentan con una de las caras en color negro y en otra cara de color blanco con una serie de puntos negros, que tienen como objetivo simular números del 1 al 6. Las fichas son repartidas entre los jugadores y deberán encajar en función de su numerología. El jugador que se quede sin fichas será el que se lleve la victoria.
Pese a ser estos juegos más antiguos que en la actualidad conocemos y que siguen estando en la mente y en la casa de todos, hay otros juegos más modernos, que pese a no tener tanta historia se han establecido como fijos en cualquier reunión.
Monopoly
Uno de los grandes clásicos, ya que no es un juego popular en España sino en todo el mundo. Creado en 1903 por Elizabeth Magie basado en la especulación inmobiliaria. Se añaden numerosas situaciones que pueden hacer peligrar el devenir del jugador, desde turnos pasando por la cárcel y hasta coger tarjetas de multas. Además, es uno de los juegos de mesa más vendidos de toda la historia.
Trivial
Juego nacido en los años 80, a de día de hoy, sigue estando en el top de los más tradicionales. Este juego se basa en preguntas de todo tipo de temas, desde cultura, literatura, deportes, naturaleza o espectáculos. Los jugadores deberán responder a las preguntas de manera correcta si quieren conseguir quesitos y finalmente, ganar la partida.
" target="_blank" rel="noopener">VIDEO