En los últimos años, los juegos de mesa están teniendo un nuevo auge debido a la gran calidad que tienen algunos de estos y, sobre todo, el componente social es un factor clave que aporta algo diferente a tus reuniones de amigos o familiares. Además, estos juegos salen del rol clásico de los juegos más tradicionales conocidos por todos.
Si quieres disfrutar de un momento divertido con tus seres queridos, es el momento de realizar otro tipo de actividades fuera de lo cotidiano. Es por ello, por lo que te voy a recomendar tres juegos de mesa que no deben de faltar en tus futuras reuniones.
What do you Meme?
Más que nunca en una época donde todos nos encontramos rodeados de Memes en las redes sociales, que mejor forma que poder construir tus propios memes a partir de imágenes y diferentes frases sugerentes. Aquel que sea el capaz de soltar las más extravagantes propuestas será el ganador. En cada ronda, uno de los jugadores sumará un punto tras ser elegido el mejor meme de la ronda.
Cartas contra la Humanidad
Dedicado aquellas personas enamoradas de lo políticamente incorrecto y que no tienen pelos en la lengua. Sé el más atrevido y demuestra a los jugadores que vas a dar la respuesta más sorprendente y divertida a las preguntas propuestas. Se pondrá sobre la mesa una carta con una frase incompleta y tendrás que escoger cual es la respuesta que más encaje para causar las carcajadas en la mesa. Entre todos, deberán elegir cuál ha sido la propuesta que más les ha gustado y elegir el ganador de esa ronda; el que más puntos sume al final del juego será el que consiga la victoria.
Código Secreto
El juego se basa en formar dos equipos de espías, donde solo el líder de cada uno de ellos conoce la identidad de cada agente, de manera que estos pueden darse de bruces con los rivales. Para poder llegar a la reunión secreta, tendrás que utilizar palabras clave y darle el sentido adecuado. Cada partida es totalmente diferente y perfecta para seis u ocho personas. También el juego da la opción de hacerlo con imágenes, no solo con palabras.