Ingredientes
· 12 huevos de la Talla M o L
. Aceite de oliva
. Sal
Como ENTRANTE hemos escogido unos muffins de huevo rellenos un plato muy fácil de preparar, y perfecto para esta época del año. Además los huevos contienen muchas vitaminas, entre ellas, A, D, E, B12, así como riboflavia y folato, y minerales como hierro, yodo, calcio, zinc y selenio. Aportes nutritivos muy saludables para nuestro cuerpo.
Empezaremos pre calentando el horno a 190ºC con calor tanto arriba como abajo. Untamos con aceite de oliva los moldes de muffins o de magdalenas que tenemos preparados y lo reservamos.
A continuación, batimos en un cuenco cada huevo -huevo por cuenco-, y le añadimos una pizca de sal junto con los ingrediente que queramos usar (verduras, pollo, carne...). Es importante no poner demasiada cantidad para que no se desborde del horno a la hora de hacerse.
Por último, una vez tengamos la mezcla preparada, meteremos los moldes al horno durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el huevo se ha cuajado totalmente
Ingredientes
· 3 rodajas de limón
. 1 patata
. 2 zanahorias
· Media cebolla
. Aceite de oliva
. Sal
· Pimienta negra
. Semillas de sésamo
· Salsa de soja
. 1 cucharada de miel
. Azúcar moreno
Como PLATO PRINCIPAL cocinaremos salmón al horno con salsa Teriyaki, un rico plato con mucho sabor y texturas. Para comenzar, cortaremos las zanahorias, la patata y la cebolla en trozos medianos y lo pondremos en una bandeja o recipiente para horno, junto con un poco de pimienta y sal y le echamos un poco de aceite.
A continuación, lavaremos muy bien el salmón, lo salpimentaremos y lo pondremos encima de la verdura anterior. En un cuenco a parte, preparamos la salsa Teriyaki con los siguientes ingredientes: salsa de soja, miel y azúcar moreno.
Seguidamente añadiremos al pescado la salsa que hemos preparado anteriormente distribuyéndola bien por toda la bandeja para que todo el salmón esté impregnado.
Y por último, espolvoreamos sobre el pescado las semillas de sésamo y lo introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.
Ingredientes
· 20 galletas
. 3 melocotones
. 125 gr de queso mascarpone
· 1 cucharada de azúcar moreno
. 50 ml de vodka
. 4 bolas de helado de vainilla
· Aceite de oliva
. media cucharada de canela en polvo
· Hojas de menta
Y recordad, nunca se puede cerrar una gran comida sin haber preparado un buen POSTRE, así que traemos una tarta de verano para combatir el calor de esta temporada. En primer lugar troceamos las galletas hasta que se reduzcan a polvo y las pasamos a un bol para mezclarlo junto el queso y la canela en polvo.
A continuación, extiende la mezcla en los 4 recipientes e introdúcelos en el horno durante 3 minutos. Seguidamente, pela los melocotones y córtalos en gajos. Pon aceite en la sartén añade los trozos de melocotón y el azúcar moreno y saltéalo un poco.
Por último vierte el vodka y flambea. Cuando este todo hecho, escurre bien los gajos de melocotón y distribuye sobre las bases de galleta. Coloca una bola de helado de vainilla en cada bol y adorna todas con hojas de menta.