Ingredientes
. 1 aguacate
. 300 gr. de tomate
. 50 gr. de pipas de girasol
. 100 ml. de aceite
. Sal
. Arroz integral
Como ENTRANTE hemos escogido una ensalada de tomate con aguacate, arroz integral y pipas de girasol, una receta muy fácil de hacer y que ayudará a eliminar esos excesos que nos hemos dado en verano. Una forma original de comer ensalada con un punto nutritivo y saludable. Comenzamos cortando los tomates y pelándolos. Previamente hemos tenido que lavarlos muy bien para eliminar cualquier resto de arena.
A continuación, limpiamos y cortamos el aguacate, quitando el hueso previamente, y lo cortaremos en cuadraditos. Seguidamente coceremos el arroz en una cazuela durante al menos 15 minutos a fuego medio y lo apartamos. Por último, añadiremos todo a una fuente y añadiremos un poco de aceite y sal. Si queremos poder echar vinagre. ¡Listo!
Ingredientes
. 2 trozos grandes de rape
. 150 gr. de champiñones
. 2 dientes de ajo
.1 puñado de almendras
. Caldo de pescado
. Aceite de oliva
. Sal
. Azafrán molido
. Perejil picado
Como PLATO PRINCIPAL cocinaremos Rape a la plancha con champiñones, un plato rápido de preparar y muy nutritivo. Para comenzar, freímos los trozos de rape por ambos lados para que se doren, y añadimos los champiñones previamente limpios y cortados en trozos.
A continuación, hacemos un majado con las almendras y los ajos y lo añadimos todo a la sartén. Seguidamente añadiremos 1 vaso de caldo de pescado y lo tapamos.
Por último, dejamos cocinar hasta que se reduzca la salsa a fuego medio (unos 7 u 8 minutos), y echamos un poco de sal (al gusto). Para terminar, añadimos un poco de azafrán molido y dejamos reposar un minuto. Emplatamos y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.
Ingredientes
. 600 gr. de melón sin corteza
. 100 gr. de moras
. 120 gr. de requesón
. 6 cucharadas de azúcar
. Media vaina de vainilla
. 20 hojas de menta
. 1 lima
Y recordad, nunca se puede cerrar una gran comida sin haber preparado un buen POSTRE, así que traemos una macedonia de melón con moras y requesón. Ponemos en un cazo a fuego lento el azúcar, 100ml de agua y la media vaina de vainilla sin las semillas. Seguidamente hervimos unos minutos hasta conseguir caramelo no muy denso y retiramos la vaina y reservamos.
Seguidamente cortamos el melón en daditos y lo ponemos en un plato, y distribuimos las moras y los trocitos de requesón, sobre todo por encima del queso.
Por último, ponemos todo en un bol y servimos bien frío.