La vuelta al cole es una fecha de ilusiones, sin embargo, este año viene marcado por la incertidumbre de como se desarrollará todo. Los pasos más importantes y principales están claros; higiene de manos, mascarilla y distancia.
La Asociación cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha querido mantener el reparto de mascarillas quirúrgicas que venía haciendo durante el verano cada miércoles en los mercadillos de Fuenlabrada, llegando a repartir 80.000 mascarillas quirúrgicas donadas, pero esta vez, será a sus abuelos por la vuelta al cole durante todo el mes de septiembre con 45.000 mascarillas.
El presidente de ACUMAFU, Macerlo Cornellá, ha recordado que los repartos son gracias a la donación de varias multinacionales con las que colaboran habitualmente, consiguieron cerca de 80.000 mascarillas.
La asociación hace hincapié en "extremar las medidas de autoprotección a los abuelos con patologías incompatibles con el Covid-19 y que no puedan delegar en otras personas el traslado de sus nietos al colegio", aunque ruegan, en la medida de lo posible, que se evite esta situación por precaución
Desde ACUMAFU quieren concienciar a la población y por ello han señalado diferentes recomendaciones a tener en cuenta en los colegios:
A la entrada al colegio
Evitar aglomeraciones y esperar para conseguir una entrada fluida con distancia
"Guardar la distancia de seguridad con los demás padres y alumnos 2,5 metros" y para el lavado de manos recomiendan "llevar en la cartera hidrogel o jabón líquido para lavarse las manos". y recordar al alumno que debe "evitar el contacto físico".
A la salida del colegio
"Una vez que se sale del centro escolar, se procederá en casa a retirar y tirar la mascarilla usada, desinfectar el calzado y pasar por la ducha" y también aconsejan "lavar la ropa del cole".