El Hospital Universitario de Fuenlabrada,como ya viene siendo tradicional,ha celebrado el acto de acogida a 46 nuevos residentes y el de despedida a los 43 que ya han finalizado su periodo de formación como especialistas.El número de residentes en periodo de formación asciende en la actualidad a 172, repartidos entre 26 unidades docentes acreditadas.
El gerente del hospital, Dr. Carlos Mur de Víu, quien ha presidido el acto, ha destacado la consolidación de la oferta docente como apuesta estratégica del Hospital Universitario de Fuenlabrada. El director de Calidad, Investigación y Docencia, doctor Ángel Castaño señaló las ventajas de formarse en un hospital mediano de tamaño pero de gran complejidad.
Por su parte, el jefe de estudios de Atencion Especializada puso el énfasis en los valores que deben caracterizar al buen profesional: compromiso, responsabilidad y espíritu de sacrificio y el deseo de que el marchamo Hospital de Fuenlabrada sea sinónimo de excelencia profesional. Le correspondió al miembro de la Comisión de Docencia y tutor de los residentes de Cirugía general y digestivo, doctor Ángel Serrano, recordar el compromiso del hospital con una formación caracterizada por altos estándares de eficiencia.
4 Unidades Docentes Multiprofesionales
21 de los nuevos residentes han optado por especialidades médico‐ quirúrgicas, y el resto están adscritos a las 4 Unidades Docentes Multiprofesionales (UDM) acreditadas en el hospital. El número total de residentes que se incorporan a estas cuatro unidades docentes multiprofesionales es de 25, correspondiendo a la UDM de Obstetricia y Ginecología 2 médicos y 3 matronas, a la UDM de Pediatría 3 médicos y 2 enfermeras, a la UDM de Atención Familiar y Comunitaria 8 médicos y 2 enfermeras, y por último, a la UDM de Salud Mental, 2 médicos, 1 psicóloga clínica y 2 enfermeras.