¿Quién fue el que dijo que para estar en forma había que apuntarse a un gimnasio? ¿Cuántas veces hemos oído aquello de “el lunes, sin falta, me apunto al gimnasio”? Desde que todos tenemos un pequeño ordenador en nuestros bolsillos ya no resulta tan necesario.
En muchas ocasiones, el trabajo, la casa, los niños, el clase de inglés, la pereza, la cervecita con Dani, la siesta… o un sinfín de excusas más impiden encontrar el momento oportuno o el tiempo necesario para acudir al centro deportivo. Sin embargo, desde que tenemos un móvil (del que, por cierto, no solemos separarnos) el problema ya está resuelto. Con el avance de las nuevas tecnologías, solo necesitamos un dispositivo móvil, unos minutos y muchas ganas para realizar diferentes tablas de ejercicios dónde y cuándo tú quieras. Así de fácil. Y si lo que te falta es esa motivación que te ayude a continuar el entrenamiento, no te preocupes porque la app lo hace por ti. La misma herramienta se encarga de enviarte mensajes para ir animándote y que llegues a practicar deporte con mucha energía.
La mayoría de estas aplicaciones están disponibles para Android como para iOS y son, desde luego, mucho más baratas que apuntarse a cualquier clase presencial (en muchos casos, no tienes ni que pagar por tenerla en el móvil).
Si después de leer esto, te has quedado con ganas de más… Convierte a tu Smartphone en tu propio entrenador personal.
Esta aplicación es todo un clásico muy común que solemos reconocer en los móviles de nuestros compañeros. Permite motorizar todo tipo de actividad física, de ese modo registra todas tus actividades diarias como andar, correr, montar en bicicleta, subir escaleras… utilizando la tecnología GPS, velocidad y distancia. Y, por si fuera poco, permite subir a nuestras redes sociales nuestros logros. Compartir y presumir con tus seguidores de tu buena forma física en Facebook o Twitter.
La aplicación permite subir a las redes sociales tus logros, mostrando la carrera que has realizado.
Fuente: Runtastic Pro
Esta pequeña (bueno, pequeña, 45 millones arriba 45 millones abajo) comunidad está pensada para aquellos que prefieren salir a correr. La aplicación utiliza el GPS para controlar tus pasos y asi calcular los kilómetros recorridos. Un cuentakilómetros que, en esta ocasión, también está conectado al Spotify. Que la carrera no termine hasta que la música no deje de sonar.
La aplicación actúa como si fuera un cuentakilómetros.
Fuente: RunKeeper
7 Minute Workout
Apartad la mesa y las sillas del salón, poneros vuestro mejor chándal y en siete minutos, cada día, lograréis el objetivo. Es muy sencillo porque este programa se basa en 12 ejercicios (de sentadillas, saltos, abdominales…) a alta intensidad que se realizan durante 30 segundas y que se mezclan con breves periodos de descanso de 10 segundo. De este modo, cualquier persona puede ponerse en forma. ¡Venga, anímate, son solo 7 minutos de sacrificio!
Vídeo en el que se muestran los ejercicios propuestos en esta aplicación.
Fuente: Life Hack
Fitbit
La más completa de todas las aplicaciones. Permite monitorizar toda tu actividad diaria, no solo el ejercicio que llevas a cabo casi sin darte cuenta sino que esta herramienta registra, también, tus horas de sueño, tu peso, tu masa corporal… Todos estos datos aparecen en un mapa en el que se reflejan también tus metas marcadas, los logros que vas consiguiendo y los que te quedan todavía para obtener más. Además, te levantarás cada día con una sonrisa porque la aplicación te envía notificaciones y te felicita, si cumples con los objetivos.
La aplicación va midiendo todos estos datos: las calorías quemadas, el ritmo de actividad, los objetivos, las horas de sueño...
Fuente: Fitbit
Zombies, Run!
Sin duda alguna esta se lleva el premio a la más divertida. Una forma diferente de realizar deporte, en comparación con las propuestas anteriores. El programa es una simulación de un holocausto zombie donde para sobrevivir hay que superar diferentes objetivos, que van apareciendo a lo largo del recorrido. Imprescindible tener unos auriculares en casa para poder utilizar esta aplicación, a través de ellos, los usuarios reciben las instrucciones para ir avanzando con sus misiones. ¡Nos persiguen! ¡No tienes excusa para ponerte a correr!
Video promocional de la aplicación Zombies, Run!
Fuente: Zombies, Run!
Imagino que a estas alturas ya te has bajado alguna de las propuestas que te presentamos y has desempolvado el chándal (comprobando que sigue siendo de tu talla). Y no es para menos. Disfrutar del deporte nunca antes había sido tan fácil. Ahora solo queda cumplirlo. Porque, ¿quién dijo que para presumir hay que sufrir? Quizás es la parte más difícil pero…
¡Logro conseguido! Lo estás haciendo muy bien, ¡sigue así!