El presidente de la entidad, Juan Antonio Ortiz y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la sede de la Entidad De Conservación Cobo Calleja, la información y el desarrollo del evento, además de descubrir una placa conmemorativa del 50 aniversario.
El evento comenzará a partir de las 10:00 horas de la mañana. Las actividades del evento arrancarán con una carrera popular de 5 km que tendrá como recorrido las calles del polígono. Al finalizar se hará entrega de un cheque solidario para la asociación AFAMSO de Fuenlabrada. A partir de las 12 se inaugurará la jornada de puertas abiertas, que contará con actuaciones de música, baile y espectáculos infantiles, además de un pasacalles y talleres infantiles y atracciones hinchables. Paralelamente habrá un tren turístico que haga un recorrido por todas las zonas del polígono, y el ayuntamiento ha habilitado un autobús gratuito que saldrá cada media hora del Paseo de Roma (cerca del Cercanías Fuenlabrada Central) para poder acceder a Cobo Calleja.
El evento dará comienzo a partir de las 10:00 de la mañana
El Polígono de Cobo Calleja
El espacio industrial ‘Cobo Calleja' reúne a casi un millar de empresas y cuenta con más de 7.500 trabajadores y trabajadoras. El polígono es una de las áreas más importantes de la Comunidad, siendo la segunda más grande por detrás de la propia ciudad de Madrid. Su superficie es superior a 160 hectáreas. De ellas, un 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% al metal y el resto a la alimentación, artes gráficas, fabricación de muebles… Como ha explicado Ayala, “Fuenlabrada es la segunda ciudad con más industria, por lo que es una gran noticia celebrar su 50 aniversario, además Cobo Calleja necesita la construcción de una parada de Cercanías” reivindicación del municipio que ha hecho suya incluso el ministerio de Industria.