El Fernando Torres acogió ayer un partido transcendental y que, probablemente, haya sido hasta ahora el choque más importante de la historia del C.F. Fuenlabrada. El equipo tenía que pasar la eliminatoria como fuera y para ello tenía que saber gestionar la renta cosechada en la ida (1-2) frente al Badalona. En juego estaba el billete para la final de la Copa Federación y eso se vio reflejado en la respuesta de los kirikos, que coparon algo más de tres cuartas partes de la capacidad del Torres (2.000 aficionados) para empujar al equipo en un partido en el que, como casi siempre últimamente, tocaría sufrir.
A los chicos de Antonio Calderón les costó coger el ritmo del partido, ante un Badalona que dominaba ligeramente la posesión. El Fuenla trataba de acercarse a la meta rival, pero no pudo hacerlo más que tímidamente con alguna ocasión de Dioni y Borja Sánchez.
El aspecto de las gradas del Fernando Torres durante el encuentro de ayer
Pese al sufrimiento del choque, el Fuenla hizo los deberes en Badalona y ha conseguido un histórico pase a la final de la Copa RFEF
En la segunda mitad, el míster trató de discutir la posesión al conjunto catalán sacando al terreno de juego a Luis Milla y Rubén Sánz en la medular, y el Fuenla ganó un poco más de fluidez en ataque. Con el paso de los minutos el Badalona cada vez mordía más y a falta de 20 minutos del final Moha adelantó a su equipo, poniendo al Fuenla contra las cuerdas. El final de partido sería de infarto: los nuestros aguantaban atrás los empujones del rival con mucho sufrimiento y varios sustos en los últimos minutos. Pero, afortunadamente, el trabajo de este este equipo se vio recompensado con el silbato del árbitro que resonó en el Fernando Torres como una señal de alivio que permitía escribir, hasta ahora, la página más dorada de nuestro club.
Ahora toca volver a centrarse en la liga con el Amorebieta para seguir con el sueño de los Play Off y llegar con buenas sensaciones a la final, que se disputará los días 30 de marzo (ida en el Torres) y 6 de abril (vuelta en el Nou Camp de Morvedre).
El Fuenla, pase lo que pase ya ha hecho historia, pero lo que está claro es que este equipo no va a conformarse y tratará de alzarse con su primera Copa Federación.