La compañía aérea Air Europa ha cancelado un total de 114 vuelos, la mayoría internacionales, como consecuencia a los cuatro días de huelga convocados por el sindicato de pilotos Sepla; una huelga que afecta en plena operación salida del mes de agosto.
El sindicato de pilotos Sepla ha convocado cuatro jornadas de paro a partir del próximo sábado, por las que se trabajara en servicios mínimos, para protestar por las cesiones que, según denuncia la compañía, está haciendo Air Europa a la nueva filial de bajo coste. Una cesión de servicios que provocaría perjuicios profesionales, laborales y económicos.
38 rutas nacionales y 76 internacionales serán las rutas y trayectos cancelados por Air Europa para los próximos días 30 y 31 de julio, así como los próximos 1 y 2 de agosto.
Las rutas internacionales más afectadas son las que unen la capital española con el aeropuerto francés de Orly, con 16 vuelos cancelados, y Málaga con el aeropuerto de Charles de Gaulle, con 12 vuelos. La amplia mayoría de los vuelos internacionales cancelados corresponde con conexiones europeas.
Una nueva huelga aérea
Esta nueva huelga en el sector se convoca poco más de un mes después de la crisis provocada por la compañía ‘low cost’ Vueling, en el inicio de la temporada de mayor actividad anual. Una huelga que afectaba gravemente a numerosos aeropuertos españoles, entre ellos, el más afectado, el Prat de Barcelona.
Una nueva crisis que, pese a la convocatoria de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las compañías aéreas, a estar “afinadas y listas” de cara al verano; provocará en los próximos días una nueva crisis en los aeropuertos españoles, 114 vuelos cancelados que llegan un mes después de los 66 vuelos cancelados por el ‘caso Vueling’.