Después de la nieve, la lluvia. El primer mes de 2021 no da tregua y, a partir de este miércoles 20 de enero, la previsión del tiempo de fuertes tormentas vuelve a invitar a quedarse en casa para no correr riesgos. Así lo indica la Policía Local de Fuenlabrada a través de sus redes sociales, en las que ha insistido en la necesidad de acatar las recomendaciones para evitar accidentes mientras duren las fuertes rachas de agua y viento. Si, cada año, ya es habitual ver las calles de Fuenlabrada anegadas de agua, en esta ocasión el peligro se incrementa considerablemente.
Tanto es así que, a partir de este 19 de enero a las 20:00 horas, las autoridades han decretado que estará prohibido el estacionamiento de vehículos (hasta nuevo aviso) en las zonas que ya han sido señalizadas de la Avenida de la Hispanidad y Calle Méjico.
.
La previsión apunta a riesgo de inundaciones, fuertes vientos y desprendimiento de cornisas y placas de hielo
Además, tras el paso de Filomena, se suma, ahora, un nuevo riesgo: el desprendimiento de bloques de hielo que aún puedan quedar alojados en fachadas y cornisas. Las autoridades fuenlabreñas piden a la ciudadanía que cumpla las siguientes directrices a partir del miércoles y en los próximos días:
- Evitar salir de casa salvo que sea imprescindible.
- Durante la tormenta o en momentos posteriores, evitar el vehículo.
- Tener precaución ante posibles desprendimientos de hielo de árboles y cornisas, así como de ramas u objetos de los edificios.
- La previsión de fuertes lluvias puede ocasionar cortes en varios puntos de la ciudad, por lo que se evita circular en vehículo en las zonas especialmente sensibles, tales como:
- Las calles arriba indicadas (avenida de la Hispanidad y calle Méjico), donde estará prohibido.
- Calle Brasil
- Calle Teide
- Polígono Acedinos
- Pasos subterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide
- Puntos kilométricos 19 (a la altura del polideportivo Fermín Cacho) y 20 (a la altura de la avenida de la Cantueña) de la M-506