Veterano en los Plenos y… ¡en los platós! Tras más de dos años de carrera en política, el portavoz de Ganar Fuenlabrada, Álex Álvarez, tuvo el honor de inaugurar nuestros estudios y lo hizo mucho más desenvuelto que desde nuestro último encuentro.
Álex nos descubrió su pasado profesional, sus propuestas para Fuenlabrada y su intención de revalidar su cargo en las próximas elecciones municipales.
¿Quién es?
“Fui el primer cajero que tuvo el Alcampo”, rememora entre risas. Antes, se dedicó al arbitraje de baloncesto y estuvo empleado en una fábrica de manipulados. Un bagaje laboral que completó con su dedicación a la fotografía en la cadena MediaMarkt como vendedor, su último empleo antes de entrar en política. Como él mismo reconoce, “he hecho un poco de todo”.
Aunque no conste en su currículum, Álex compartía su ocupación con el activismo político. Nada comparable a su trabajo actual a jornada completa. “La vida te cambia. Hay mucha actividad y mucha gente te conoce”, nos confiesa.
Jornada frenética
¿Cómo es el día a día de un concejal? Nuestro invitado responde: “son muy duros. No tenemos un horario fijado. Es constante”. Unas jornadas frenéticas que justifican, dice, su sueldo y el de sus compañeros. “Cualquier compañero de Ganar Fuenlabrada se gana el sueldo y, en el caso de los que no están liberados, no vale el sueldo para pagar todo lo que hacen”, se sincera.
En los más de dos años que lleva al frente de la formación granate de nuestra ciudad ha coincidido con otro partido de nueva creación: Ciudadanos, a quienes le pide sea coherente con lo que vota en la Asamblea y las administraciones locales que, no siempre, coincide. Valora el avance del grupo aunque se desmarca con algunos de los logros de Ganar Fuenlabrada. “Hemos conseguido arrancarle bastantes cosas al PSOE. Hemos conseguido que el alcalde añadiera en su discurso palabras como diversidad funcional”.
Hemos conseguido arrancarle bastantes cosas al PSOE
Fuenlabrada pregunta
Varios vecinos quisieron participar en la entrevista y enviaron sus preguntas al portavoz. Un niño de 11 años, quería más seguridad para que sus padres le dejaran salir hasta más tarde. El edil se acordó de su propuesta de rutas escolares seguras, donde un adulto tuviera la responsabilidad de vigilarlos. Una vecina de Castilla la Nueva le recuerda los problemas derivados del `botellón´ que sufren algunos barrios de la ciudad. El edil propone la labor de “educar” primero y las multas como remedio, si el problema persiste.
En materia de deporte, una vecina jubilada reclama más actividades para los mayores, a lo que Álex plantea una partida presupuestaria destinada a dicho fin. Tampoco faltó entre los intrépidos periodistas improvisados, un empresario fuenlabreño quien le expuso las dificultades de mantener su negocio. “No apostamos por una bajada de impuestos indiscriminada como el PP, pero sí una bonificación del IBI por la contratación de trabajadores indefinidos que sean de la ciudad”.
Rumbo 2019
“No me he planteado dejar la política”. Se muestra decidido y apuesta por presentarse a la reelección despejando cualquier duda acerca de los rumores que hablan de su posible salida ante la predilección de un candidato de Podemos. En caso de no revalidar su cargo, tiene un plan b. “Si en 2019 no salgo reelegido, volveré a MediaMarkt”.
Con la mira puesta en las próximas elecciones, las propuestas de la formación se encaminarán hacia la inversión en la lucha contra la pobreza energética y el cambio energético del municipio. Junto con una mayor participación, serán los ejes de Ganar Fuenlabrada para “construir la nueva Fuenlabrada que saliera de las urnas en 2019”.