En este Montakit Fuenlabrada lleno de caras nuevas, hay jugadores que, desde el primer día, trabajaron en comunión con el aficionado fuenlabreño. En el caso de Alex Urtasun, también hay que decirlo, es más fácil al tratarse de un deportista español y con una gran experiencia en la Liga Endesa.
Lo que para muchos está siendo el inicio de temporada, para Urtasun, cada encuentro, es una final, ya que en tres semanas termina su contrato de dos meses con el Montakit. “No estoy preocupado por ese tema. Solo me preocupa estar bien y aportar al equipo. Eso me ayuda a no pensar que quedan tres semanas”.
El navarro jugó el pasado sábado un partido muy especial, ya que se enfrentó a los que fueron sus compañeros el último año. “La derrota ante Baloncesto Sevilla fue una pena porque se trataba de un rival directo y, de haber ganado, hubiéramos firmado un inicio de liga muy bueno”, afirma Alex, al que entrevistamos tras finalizar la sesión de entrenamiento.
El partido ante los hispalenses ha hecho daño en el equipo, que esperaba sumar la tercera victoria en casa. “Salimos muy mal en el primer cuarto, nos faltó concentración. No estuvimos bien en defensa, ya que les dejamos correr al contragolpe y demasiados tiros solos”, asegura el escolta, mostrando la autocrítica que existe en el seno de la plantilla.
“Faltó gasolina al final del partido porque fuimos todos el tiempo a remolque. Tuvimos que remontar grandes diferencias y se notó”. Pero el equipo ya ha pasado página y piensa, únicamente, en el encuentro del domingo en Guipuzcoa.
Curiosamente, Alex tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse a su hermano, Txemi Urtasun, aunque para ellos, solo será un partido más. “Nunca ha habido piques en nuestros enfrentamientos. A este nivel competitivo, lo único que deseas es que le salgan lo mejor posible las cosas a tu hermano”.
RETAbet.es Guipuzcoa es otro de esos equipos de nuestra liga particular, en la que el mayor objetivo es la salvación. El escolta navarro cree que “ellos han tenido muy mal calendario en este inicio de campaña y nosotros podemos aprovechar esa mala dinámica que han mostrado en los últimos partidos”.
El equipo debe volver a desplegar el juego que mostró en los dos primeros encuentros de casa y sacar, por fin, una victoria lejos de Fuenlabrada.