El pleno municipal del mes de abril aprobó el Plan de Acción Fuenlabrada Amiga de las Personas Mayores, un documento que contiene acciones y medidas destinadas a mejorar el bienestar de las personas mayores en nuestra ciudad. Para conocer más detalles de este plan, hemos hablado con la concejala de Mayores, Ana María Pérez que nos ha contado más detalles de este proyecto.
La edil socialista explica que "estamos ante un plan de acción realizado por los mayores de Fuenlabrada que son las personas a las que va destinado este plan. Y su objetivo principal es construir una ciudad amable con las personas mayores. Eso lo haremos a través, por ejemplo, de ayudas económicas para cambiar la bañera por el plato de ducha, incrementar los pasillos, eliminar rampas o impulsar un plan de acción contra la Soledad No Deseada".
Para llegar a la finalización de este plan que ahora se presenta se ha desarrollado un intenso trabajo previo que ha durado años. Ana María Pérez nos cuenta que "desde 2018 que nos adherimos a la red mundial de Ciudades y Comunidades amigas con las personas mayores, venimos trabajando para elaborar este plan de acción que es uno de los compromisos adquiridos. Y es fruto de un diagnóstico de la ciudad, se han hecho rutas por todas las juntas de distrito, por los barrios, se han hecho entrevistas, se ha creado un grupo motor, para realizar ese diagnóstico".
Ahora toca llevarlo a la práctica durante los próximos años, hasta 2027, tiempo en el que se desplegarán todas las medidas y acciones y tiempo también en el que se hará una evaluación continua de los resultados para ir adaptando las decisiones que se tomen en el futuro.
NO OS PERDÁIS LA ENTREVISTA COMPLETA Y DALE AL PLAY DE LA FOTO SUPERIOR