La Corporación del Ayuntamiento de Fuenlabrada así como los trabajadores municipales han mostrado este jueves 3 de abril su solidaridad y apoyo al municipio vecino de Alcorcón tras la tragedia ocurrida en la tarde de ayer que acabó con el fallecimiento de dos bomberos del Parque de la ciudad alcorconera.
El concejal de Hacienda, Francisco Manuel Paloma ha explicado a las puertas del consistorio fuenlabreño que "nuestra ciudad se suma al acto convocado por la Federación de Municipios de Madrid como acto de cariño, de solidaridad y de afecto con las familias de los dos bomberos del municipio de Alcorcón fallecidos en acto de servicio".
Y, a continuación ha pedido a los presentes que "os ruego con toda la solemnidad que guardemos un minuto de silencio". Tras ese minuto, los concejales y trabajadores han rendido un sentido aplauso a las familias afectadas.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha reunido de manera extraordinaria a su Junta de Portavoces de la que ha salido una declaración institucional firmada por todos los Grupos Municipales en la que señalan que "lamentablemente, en acto de servicio, perdieron la vida Sergio B. y Jesús A., integrantes del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. Además, durante las tareas de extinción resultaron heridos leves 14 bomberos, así como otro compañero en estado de gravedad que se encuentra hospitalizado en el momento de la presente declaración institucional".
"Con profundo dolor -continúa la declaración- y con el reconocimiento la encomiable labor del servicio de Bomberos y Protección Civil de nuestra ciudad, en la entrega y el compromiso con el servicio público tan esencial que tienen encomendado, sus compañeros, el Gobierno municipal y toda la ciudadanía de Alcorcón, nos encontramos sobrecogidos por este terribles suceso, que ha causado la muerte a dos trabajadores públicos que, en acto de servicio, no han dudado en enfrentarse a tan grave siniestro".
Además, se ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad durante los que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a meda asta, prendiendo también un crespón negro como señal de luto. Además, se ha suspendido toda la agenda institucional.