Las fiestas son sinónimo de diversión, de alegría, de jolgorio… pero no son una excusa para olvidar las buenas formas ni para justificar actos incívicos, más bien, al contrario, también deben ser días de cuidar las formas. Sobre todo, en todo lo relacionado con la limpieza.
El Ayuntamiento, por ello, ha puesto en marcha una campaña para impulsar unas fiestas ecosostenibles y trabajará con los hosteleros de la ciudad para que así sea´. Esta campaña, en colaboración con Ecoembes, persigue la recogida selectiva de envases ligeros y del papel y cartón durante las jornadas que duren los festejos.
Gracias a “Ecohostelero”, que es como se ha denominado este proyecto, los responsables de hostelería de la zona del casco antiguo y de las casetas del recinto ferial recibirán formación y podrán evaluar las necesidades de sus locales para recibir contenedores y puedan gestionar la eliminación de residuos desde el origen.
El concejal de Medioambiente Felipe Pinel explica que “educadores medioambientales ofrecerán formación a las personas responsables de los establecimientos sobre la correcta separación de residuos y les otorgarán el Sello Ecohostelero, para identificar a los negocios comprometidos con el medio ambiente”.
La campaña, organizada en colaboración con la Asociación de Hosteleros, se extenderá al conjunto de la ciudad de manera progresiva.
El Ayuntamiento va a distribuir a cada una de las casetas del recinto ferial un bidón para el depósito de aceite vegetal, un contenedor para el vidrio y otro amarillo para los envases de plástico, metal y briks.
Este último también se distribuirá en las diferentes casetas de la feria en la calle Extremadura para que tanto los feriantes como el público en general deposite ahí sus envases “y poder mantener la zona limpia además de favorecer la separación en origen”, indica el edil.
El concejal ha agradecido la participación del sector hostelero por hacer de Fuenlabrada una ciudad más sostenible y ha pedido la colaboración ciudadana durante los días de fiestas patronales.
La campaña, organizada en colaboración con la Asociación de Hosteleros, se extenderá al conjunto de la ciudad de manera progresiva.