Fuenlabrada brilla desde lo lejos. Desde el pasado 10 de diciembre, cuando tuvo lugar la inauguración de su flamante Paseo de la Navidad. Todos y todas los fuenlabreños y fuenlabreñas podemos ya seguir su estela y disfrutar de la magia, la luz y la ilusión de estos festejos entrañables a través de un itinerario que une plazas y calles del centro de la ciudad.
El ‘Paseo de la Navidad’ es una senda urbana con un recorrido de 3 kilómetros que nos llevará por el Paseo de los Renos -frente al Centro 8 de Marzo- y El Bosque Mágico -en la plaza Cruz de Luisa-, al Rincón de la Navidad Sostenible -plaza del Tesillo-, la Plaza de la Ilusión, donde encontraremos el Mercado Navideño, la Noria y el Tiovivo -plaza de España-, la Plaza de la Luz instalada en la plaza del Labrador, la Plaza de los Ángeles ubicada en la plaza Dr. Ocaña, Plaza del Belén en la Fuente de los Cuatro Caños, para finalizar con la Gran Pista de Hielo instalada en el Recinto Ferial.
"Es el reclamo perfecto para llevar a la gente al Centro" y "la calle La Plaza no se ha visto así en la vida" son algunos de los comentarios que este medio ha podido recoger de algunos vecinos y vecinas de la ciudad, aunque sí reconocen que "destaca el Centro sobre el resto" de manera bastante significativa. Pese a ello, todos coinciden en que el resultado es verdaderamente "espectacular" y que el Presupuesto destinado (1,5 millones de euros) ha sido un dinero "bien gestionado".
"Es el reclamo perfecto para llevar a la gente al centro", "la calle La Plaza no se ha visto así en la vida" son algunos de los comentarios que este medio ha podido recoger
Por si aún no lo has visitado, te explicamos el recorrido. El primer punto se sitúa en la plaza de la Constitución, donde se ha instalado un árbol gigante de 20 metros de altura bautizado como 'El gran árbol de la Navidad'. Allí, también nos esperan el Mercado Navideño y distintos espectáculos familiares. Si avanzamos por la calle Hungría, giramos por la Calle Francia y andamos hacia la calle de Móstoles, seguiremos disfrutando del alumbrado hasta que, poco a poco, consigamos llegar a la Plaza de los Renos, situada en la confluencia entre la calle Luis Sauquillo, calle La Plaza y Calle de las Navas. En ese mismo punto, encontremos, también, El Bosque Mágico.
Nuestra ruta prosigue bajando toda la calle de la Plaza. A medio camino, nos toparemos con la Plaza de España, llamada, en este Paseo de la Navidad, la Plaza de la Ilusión. También allí habrá un Mercado Navideño, una Noria y un Tío Vivo. Más adelante, si subimos la calle de Castillejos, nos toparemos con la Plaza del Labrador, o, durante el mes de la magia, la Plaza de la Luz.
Si volvemos sobre nuestros pasos y avanzamos hacia la calle de las Navas, nos esperará la Plaza de los Ángeles y, después, la Plaza del Belén, en la glorieta que confluye con la calle de la Arena. Nuestro Paseo de la Navidad llegará a su final en el Recinto Ferial, donde aguarda una Gran Pista de Hielo que hará las delicias de grandes y pequeños.
El Paseo de la Navidad se podrá ver hasta el próximo 6 de enero, por lo que no se prevén aglomeraciones ni la necesidad de cortar ningunas de las calles colindantes para que el flujo de visitantes puedan disfrutar, sin problema, de esta novedosa y mágica experiencia. ¡Qué ilusión!