El equipo de profesionales que trabaja en la Casa de la Mujer se ha trasladado a unas nuevas dependencias ubicadas en la calle Leganés, 50 (posterior) con el objetivo de prestar un mejor servicios a todas las usuarias.
El horario de atención al público durante el mes de agosto es de 9:00 a 14:00 horas, pero a partir de septiembre el servicio se prestará como se realiza de manera habitual de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.
Los servicios que se ofrecen relacionados con la violencia de género son: asesoría jurídica, psicológica, acompañamiento social para mujeres y sus hijos e hijas, ayudas económicas, talleres terapéuticos, grupos de intervención, etc.
“Fuenlabrada es un referente en la lucha por la igualdad y sobre todo contra la violencia machista y además de los servicios que prestamos a las mujeres que padecen esta terrible situación, intentamos por todos los medios evitarlos desarrollando campañas de prevención y programas pioneros puestos en marcha por el Gobierno municipal desde hace años con prácticas públicas para prevenir, sensibilizar y actuar contra esta lacra, que le han valido numerosos reconocimientos públicos”, explica la concejala de Derechos de Ciudadanía, Raquel López.
La edil añade que el cambio de ubicación se realiza para mejorar el servicio que se presta a las mujeres en unas dependencias en condiciones más óptimas para el trabajo que se desarrolla.
Fuenlabrada es un referente en la lucha por la igualdad
Ayudas a víctimas de violencia machista
Una de las últimas iniciativas del Ayuntamiento adoptada el pasado mes fue lanzar unas ayudas económicas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que residan en la ciudad con el objetivo de atajar la situación de vulnerabilidad, dar cobertura a sus necesidades básicas y fomentar su autonomía y la de sus hijos e hijas dependientes.
La concejala, Raquel López, indica que persiguen favorecer la recuperación socioeconómica de las mujeres y la de sus hijos e hijas, ofreciendo apoyos complementarios para hacer frente a sus gastos de primera necesidad. Las ayudas pueden llegar a los 2.000 euros.
Las ayudas económicas se destinarán a gastos de transporte, de consumo de suministros, a educación, conciliación, atención especializada, entre otros.
Con esta medida se persigue dar una respuesta a la situación de vulnerabilidad de víctimas de violencia de género y favorecer su proceso de recuperación socioeconómica.
Las ayudas económicas están enmarcadas en el convenio con la Comunidad de Madrid, financiadas con aportaciones de los fondos del Pacto de Estado y presupuesto municipal.
El plazo de presentación de las solicitudes para recibir estas ayudas finaliza el 30 de septiembre y pueden solicitarla todas las mujeres que acrediten su condición de víctima y que estén empadronadas en la ciudad.