El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará ayudas de entre 600 y 2.000 euros a los emprendedores de la ciudad que así lo soliciten y cumplan una serie de requisitos. Las ayudas, que se canalizan a través del CIFE, están dirigidas a la modernización y al fomento del emprendimiento de la ciudad.
El Ayuntamiento fuenlabreño destinará para ello una partida de 140.000 euros con el objetivo de apoyar la modernización y mejorar la competitividad de empresas constituidas desde 2015, así como de reciente creación, a partir de 2021.
"Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada venimos trabajando de una manera intensa y continuada en apoyar a nuestro tejido productivo local a través de ayudas directas, de una estrategia de dinamización muy definida, de formación específica y de premios a la actividad empresarial", ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.
Estas ayudas permitirán hacer frente a gastos destinados a diseño de páginas web, a realizar estudios de mercado para mejorar la competitividad del negocio, al alquiler de vehículos, a la adquisición de aplicaciones informáticas, a la compra o alquiler de herramientas y maquinaria o elementos que mejoren la eficiencia energética de los negocios. También contemplan gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad económica.
Los beneficiarios podrán obtener hasta el 80 por ciento de los gastos presentados y justificados, siendo el mínimo 600 euros y el máximo 2.000.
Las solicitudes pueden realizarse desde el 16 de septiembre hasta el 4 de octubre, ambos inclusive, por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada (https://sede.ayto-fuenlabrada.es/) en el apartado de CIFE, seleccionando "Ayuda fomento y apoyo al emprendimiento en Fuenlabrada".