La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por fin escucha la necesidad de Fuenlabrada cada vez que llueve. Este problema que trasladaron los anteriores alcaldes y que los diferentes presidentes con buenas palabras esquivaron, en esta ocasión Javier Ayala e Isabel Díaz Ayuso han conseguido lo que otros no vieron en más de 30 años.
Gracias Isabel por la inversión y gracia Javier por conseguir trasladar la necesidad real de la misma.
Parecía difícil que dos políticos de ideas diferentes, encontrasen un punto de encuentro en sus políticas. Sin embargo, ambos representantes han demostrado, en esta ocasión, que lo común está por encima de lo personal. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han sellado un convenio por el cual, el Canal de Isabel II, invertirá 62 millones de euros en mejorar la red de alcantarillado de nuestra ciudad.
Ambas instituciones trabajarán, de esta manera, para evitar repetir las imágenes que, desde hace muchos años, se viven en Fuenlabrada cada vez que hay tormentas. El convenio ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 6 de agosto y, en él, se pueden ver detallados los trabajos que se llevarán a cabo, así como las cantidades que se destinarán para cada zona.
Será el propio Canal de Isabel II el encargado de mejorar dicha red de alcantarillado. Tal y como queda estipulado en el BOCM, estas obras, que se enmarcan dentro del Plan SANEA, “no implican gasto para la Comunidad de Madrid, puesto que las obras previstas en el mismo se financiarán con cargo a una cuota suplementaria a aplicar en la tarifa de alcantarillado y cualquier otro gasto adicional se imputará al presupuesto no limitativo de Canal”.
Si nos fijamos en las distintas zonas de Fuenlabrada, la Avenida de la Hispanidad será la que más trabajo e inversión requiera: 18 millones de euros
Si nos fijamos en las distintas zonas de Fuenlabrada, la Avenida de la Hispanidad será la que más trabajo requiera. Sin ir más lejos, en dicha zona, concretamente, en el tanque de tormentas, se invertirán 18 millones de euros. Además, se contemplan, también, mejoras estratégicas en puntos problemáticos durante las tormentas, como es el caso de la Calle Málaga y alrededores.
La portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Noelia Núñez, no ha querido perder la oportunidad de felicitar a la presidenta regional por su gestión: “se pone de manifiesto el enorme compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid para con la ciudad. Lo único que lamento es que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada no se haya informado a los vecinos. No se entiende el sectarismo político en estos temas”.
Pero, más allá de siglas y colores, lo que ha quedado claro es que tanto Ayuso como Ayala han dejado a un lado sus diferencias y se han centrado en lo realmente importante: las inundaciones que durante más de 40 años han paralizado nuestra ciudad en esas frías tardes de tormenta.