Mena ha ido un paso más allá y ha pedido que la Comunidad de Madrid se comprometa con la construcción de un tercer centro escolar en la zona de El Vivero-Hospital-Universidad.
Mena ha hablado de la necesidad de terminar las obras en el Yvonne Blake y construir un tercer centro escolar en el barrio
Dos centros para 251 niños
En la actualidad, los colegios Juan de la Cierva e Yvonne Blake son los dos únicos centros con los que cuenta el barrio de El Vivero, a pesar de que hay más de 200 niños y niñas que comienzan su etapa escolar el próximo año.
“En este momento hay 251 niños y niñas que, el próximo año, deben ser escolarizados y no podrán hacerlo en su barrio porque no habrá capacidad suficiente para matricularlos a todos”, ha recordado Carmen Mena.
En este sentido, cabe destacar que el Yvonne Blake acumula ya "más de una década de retraso" desde que se proyectasen sus obras y que, por el momento, solo funciona de manera parcial. “En 2007, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió una parcela para la edificación del colegio porque ya existía una necesidad urgente en el barrio, pero hasta el pasado mes de septiembre, este centro no se puso en marcha y, en vez de hacerlo en su totalidad, lo hace de una forma parcial”, ha explicado Mena.
Un colegio ‘por fases’
El colegio Yvonne Blake abrió “con dos aulas de Educación Infantil para un total de 40 niños y niñas de tres años”, como expuso el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, en el último Pleno de diciembre, en el que se aprobó una moción para rechazar la construcción por fases de los centros escolares e instar a la Comunidad de Madrid a terminar las obras del colegio del barrio El Vivero.
Mena también ha retomado el asunto de la construcción por fases en la Asamblea de Madrid esta mañana, calificando el modelo como “fallido” y causante de acumular “fracaso tras fracaso”.