Buenos días, soy un vecino de Fuenlabrada y os cuento mi queja
Resulta que la sucursal del banco Sabadell de la calle Suiza de Fuenlabrada lleva más de 1 año y 2 meses ocasionándome molestias de ruido durante 24 horas al día, incluyendo los fines de semana, por la mañana y tarde con un sistema de climatización y después con otro aparato eléctrico que dejan encendido toda la noche.
En numerosas ocasiones he intentado solucionar el problema con el director de la sucursal y a través del servicio de atención al cliente de la central bancaria sin conseguirlo. Ni si quiera me contestan. Por ello, he tenido que interponer varias denuncias ante la Policía Municipal y ante la concejalía de Urbanismo, que han dado como resultado 2 informes policiales de ruido que sobrepasaban los límites de decibelios permitidos según la normativa municipal de ruidos. Esas medias se han realizado en julio y en octubre de 2019, una por la mañana y otra por la noche, y en ambos casos se excedían casi 10 db por encima del límite, que es una barbaridad.
Estas molestias han generado problemas de conciliación y alteración del sueño y otros problemas de salud (como dolores de cabeza continuos y ansiedad) en mi familia (con 2 niños, uno de 12 años y otro de 8). Tengo un informe médico que así lo indica y que, si el problema de ruidos continúa sin solución, llevaré a los Juzgados junto con los informes policiales de ruido.
Además, el sistema de climatización está situado en una zona común de la comunidad y no se puede usar para uso privativo de la sucursal. Así se lo ha comunicado el administrador de la finca al banco, sin obtener respuesta alguna después de 4 meses ni tampoco ha derivado en acción alguna para desalojar de allí los equipos que tienen.
Les he ofrecido varias soluciones para insonorizar el local, incluso me ofrecí ante el director de la sucursal a sufragar esos gastos (rayando ya lo absurdo), pero no he obtenido respuesta alguna. Como dato comparativo, en el local de al lado hay una óptica y tras las quejas de ruido de mis vecinos tardó 2 días en solucionar dichas molestias que ocasionaba, mientras que el banco Sabadell (una entidad comercial mucho más potente) lleva más de 1 año y 2 meses sin querer resolver las molestias que ocasiona a sus vecinos.
Por ello, empezaré a contar mi experiencia con el banco Sabadell a quien quiera escucharme, además de seguir con las denuncias que estime oportunas para defender mis intereses.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
David Ortega García