El jugador del Urbas Fuenlabrada, Chema González, ha concedido una entrevista a su club para hablar sobre el próximo enfrentamiento contra el Morabanc Andorra. La cita será este miércoles 17 de marzo a las 20:30 en el pabellón Fernando Martín. Se trata del duelo aplazado por el temporal de Filomena del pasado mes de enero.
González ha señalado que el Morabanc Andorra es potente físicamente y eso gusta al rival porque así se enfrentan a gente con calidad. Sin embargo, aunque vienen de una derrota contra el Manresa, el pívot destaca lo positivo: “es un aprendizaje, cuando hacemos las cosas bien, estamos sólidos atrás y jugamos bien en ataque, podemos estar ahí. Pero cuando dejamos de hacer esas cosas, somos otro equipo y los rivales se nos van. Entonces, estemos centrados en lo que hemos de hacer e insistamos en ello”.
El Urbas lleva un curso inestable, puesto que acumula 7 victorias y 17 derrotas, pero aún no encuentran el fallo que deben enmendar para encadenar varias victorias consecutivas y, de esta forma, mejorar. “Si supiéramos la explicación, lo resolveríamos y seríamos más regulares en el rendimiento. Lo que puedo decirte es que sabemos lo que tenemos que hacer, hemos de centrarnos en ello y aislarnos de lo que no depende de nosotros”, indicaba el pívot.
El club debe centrarse en lo que está en su mano para cambiar el rumbo del curso
Aún queda tiempo para ascender en los puestos de la clasificación, quedan 12 jornadas que serán decisivas y que no pueden desperdiciar. “Hay que dar ese golpe en la mesa que necesitamos para ganar”, sentenciaba.
El jugador insiste en la necesidad de mantener la calma si quieren conseguir el objetivo anteriormente mencionado, y asegura que tienen que competir contra ellos mismos y no ponerse nerviosos. Además, indica que “el club tiene confianza en nosotros, también con los aficionados con los que hablo me transmiten esa confianza”.
Por último, cree que una de las claves es seguir en la línea del encuentro contra el Acunsa GBC, en el que estuvieron espléndidos defensivamente. “Llevamos bastantes partidos, tenemos que centrarnos y aunque no salgan las cosas seguir por esa línea de trabajo porque es la que nos va a llevar a competir hasta el final en cada partido”, recalcaba González.