Ciudadanos Fuenlabrada ya ha presentado el Plan de Choque Municipal para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19. Y es que, para la portavoz del grupo municipal, Patricia de Frutos, "la actual crisis sanitaria y socioeconómica requiere de respuestas rápidas y contundentes en las que los recursos del ayuntamiento han de ponerse al servicio de la ciudadanía para combatir las consecuencias del COVID19".
Un plan de tres ejes
Este plan agrupa los bloques de propuestas que la formación naranja ha ido presentando estas semanas y se vertebra en tres ejes: ayudas económicas para la población vulnerable; mayor seguridad y test de detección para los trabajadores esenciales; y, por último, la supresión de eventos "que atenten contra el bienestar vecinal, tales como las Fiestas Patronales".
En este sentido, cabe destacar que, el pasado lunes, el Ayuntamiento de Fuenlabrada aseguraba que ya había empezado a realizar test de detección del COVID-19 al personal municipal que sigue servicio durante estas semanas complicadas que estamos atravesando, "empezando precisamente por quienes trabajan en calle". Además, desde el consistorio también se está realizando "la entrega equipos de protección individual a los trabajadores y trabajadoras, desde hace semanas".
Cs ha presentado ya su Plan de Choque Municipal para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19
Análisis de la situación actual
El análisis de situación actual sobre la vulnerabilidad y el impacto de la crisis a nivel social, económico y sanitario ha servido de base al grupo municipal de Cs para "proponer medidas que mejoren la situación en las familias y sectores productivos, que faciliten la reconstrucción y recuperación de la actividad habitual", ha explicado De Frutos.
La portavoz llama a la unidad, el consenso y la colaboración para poner en marcha medidas de recuperación tras la crisis del COVID19, "ahora que además tenemos fecha para el inicio de la desescalada".